Consejo Médico

10 consejos para conseguir un vientre plano

La hinchazón, el cúmulo de líquidos y la grasa abdominal son la pesadilla de muchas personas. No constituye un simple problema estético, si no que la acumulación de grasa en el abdomen también puede llegar a poner en riesgo nuestra salud. Hoy os daremos las claves para conseguir un vientre más plano mediante una combinación de dieta y ejercicio.

10 consejos para conseguir un vientre plano

10 consejos para conseguir un vientre plano

RIESGOS DE LA GRASA ABDOMINAL:

Muchos de nosotros llevamos un estilo de vida saludable, con una dieta variada y ejercicio y aún así, con el paso de los años aparecen esos molestos michelines en nuestra barriga. Ésto puede ser síntoma de que ésto no es suficiente o que algo no estamos haciendo bien. Cuando nuestro cuerpo ingiere más calorías de las que de verdad consume a lo largo del día, almacena ese sobrante en forma de grasa, que se va acumulando alrededor de nuestro abdomen.

Cuando vemos grasa en el abdomen tenemos que ser conscientes de que debajo de ella también hay grasa visceral y éste constituye uno de los principales riesgos para nuestra salud cardiovascular. De hecho el perímetro abdominal es uno de los criterios empleados a la hora de valorar este riesgo. La grasa abdominal es causa de hipertensión, triglicéridos elevados, diabetes mellitus tipo 2 y por lo tanto de infartos e ictus cerebrales. Por eso es importante mantener esos kilos de más a raya e intentar lucir un vientre lo más plano posible.

NO ES SOLO GRASA:

La retención de líquidos en el cuerpo y las digestiones pesadas y el vientre hinchado también contribuyen a la hora de aumentar nuestro perímetro abdominal y son problemas que suelen ir ligados al exceso de grasa. Además la sensación de pesadez que conllevan es muy molesta. Por eso nuestros consejos irán también orientados a combatir estos problemas y conseguir un vientre plano de forma efectiva.

CONSEJOS PARA UN VIENTRE PLANO:

1. No te pases con los carbohidratos: Uno de los principales errores a la hora de llevar una dieta equilibrada es nuestro excesivo temor a las grasas y la falta del mismo a los hidratos de carbono. El pan, la pasta, el arroz… son alimentos que aportan carbohidratos de tipo complejo y aunque éstos deben estar presentes en nuestra dieta no deben hacerlo en exceso. Un consumo muy alto de los mismos hará que nuestro cuerpo los transforme en grasas cuando no son consumidos por él. Prefiere las proteínas de calidad y los hidratos procedentes de verduras frescas que darán color, sabor y mucha salud a tus platos.

2. Bebe suficiente agua: Evita las bebidas con gas y con azúcares que te provocarán hinchazón y aportarán calorías de más y prefiere el agua natural y las infusiones. Esto te ayudará tanto a drenar líquidos como a movilizar las grasas y depurar tu cuerpo. El té verde o rojo son dos infusiones que te ayudarán a conseguir un vientre plano.

3. Evita la sal y el azúcar: El exceso de sal hará que tu cuerpo retenga líquidos en exceso, pudiendo ser además causa de enfermedades importantes. El azúcar aporta a tu cuerpo las llamadas calorías vacías que se traducen en mayor cúmulo de grasa y problemas metabólicos. Una dieta baja en sal y limitando el azúcar al mínimo es vital para conseguir eliminar el exceso de grasa y líquidos acumulados en el cuerpo.

4. Ojo com las grasas: Un exceso de grasas y un mal equilibrio entre ellas hará que se acumulen donde no deben. Evita todo tipo de grasas vegetales procesadas y prefiere los aceites vírgenes y crudos, de primera presión en frío, sobre todo el Aceite de Oliva Virgen Extra. Consume también grasas de calidad procedentes de pescados, frutos secos o semillas. Evita también las carnes muy grasas y de mala calidad y prefiere aquellas que procedan de animales criados en libertad y de forma moderada.

5. Evita aquello que te sienta mal: Muchas personas no digieren bien las legumbres, los lácteos, las coles o algún otro alimento. Si tus digestiones son pesadas y te provocan hinchazón busca aquellos alimentos que desencadenan esta situación y limítalos dentro de tu dieta. Una buena digestión es fundamental para absober los nutrientes necesarios de una forma equilibrada y evitar la incómoda sensación de hinchazón y pesadez.

6. Consume fibra pero sin pasarte: La fibra también es necesaria para un buen tránsito intestinal, pero no debes olvidar que es materia que no digerimos. Un exceso también puede crear indigestión e hinchazón. Consúmela de forma equilibrada. Tomar abundantes frutas y verduras frescas y algún grano integral o semilla debería ser suficiente para tener un buen un tránsito intestinal.

7. Descansa: Acostarse y levantarse pronto también es una buena rutina si queremos mantener nuestro peso equilibrado. Llevar una buena rutina de descanso y dormir nuestras ocho horas diarias de forma regular hará que nuestro metabolismo también se equilibre mejor.

8. Corre: O nada, o anda en bici o simplemente camina. Realizar algún ejercicio aeróbico de forma rutinaria es esencial para quemar grasas y evitar que éstas se acumulen en nuestro cuerpo. Eliminar grasa del abdomen no consiste solamente en realizar abdominales si no que requiere también de algún ejercicio de tipo cardiovascular. Será tu cuerpo quién se encargue de eliminar los excesos de allí donde sea necesario.

9. Realiza ejercicios específicos: Realizar abdominales y ejercicios con gomas o pesas te ayudará no solo a quemar grasas de esas zonas que se resisten si no también a que tu cuerpo las sustituya por masa muscular, lo cuál te aportará beneficios a nivel postural a la vez que tonificará y definirá tu abdomen. Incluye algún ejercicio de este tipo al final de tu entrenamiento.

10. Relájate: Evita el estrés e intenta llevar una vida tranquila y relajada. Ser nervioso en exceso puede hacer que comamos peor y en forma de atracones además de que podría ser causa de desajustes metabólicos que hacen que acumulemos grasa en exceso.

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/503558802060961216/

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.