A Cosmethics le gusta...

24Bottles: ligeras, sostenibles y reutlizables

¿Por qué hemos incorporado en theCosmethics las botellas 24Bottles? Porque son prácticamente inacabables, puedes usarlas cientos de veces, son ligeras, no contienen ningún plástico y puedes transportar cualquier tipo de bebida dentro de ellas porque son 100% libre de BPA (Bisfenol A) y ftalatos. Y además cada vez que compramos una botella contribuimos a repoblar el bosque Oxygen.

24Bottles es una marca de diseño italiana, creada en 2013, cuya misión consiste en reducir la existencia de botellas desechables en el planeta. Sus alternativas son botellas de acero inoxidable, cuidadosamente diseñadas, sostenibles, de alta calidad y fáciles de llevar para una hidratación diaria en cualquier lugar.

Razones para elegir una botella 24Bottle si todavía utilizas botellas de un solo uso:

1. Son prácticamente inacabables, puedes usarlas cientos de veces, son ligeras y no contienen plástico.

2. Hay dos tipos de botellas 24Bottles: las Urban y las Clima. La diferencia es que la línea Clima tiene una doble pared de acero inoxidable para aislar y mantener calientes tus bebidas durante 12h y para mantenerlas frías durante 24h sin dejar una gota de “sudor”/”condensación”. ¿Genial, verdad?

3. Tamaño perfecto, peso inteligente. Existen 3 tamaños y el peso continúa siendo ultraligero; 2 puntos a favor para animarte a llevar siempre contigo tu botella reutilizable. La boca de la botella es muy ancha, ideal para meter hielos, rellenar y lavar fácilmente. La tapa es a “prueba de fugas”.

4. Las botellas de 24Bottles son 0 emisiones de CO2 porque compensan su huella de carbono. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Calculan la huella de carbono de sus botellas: desde la materia prima hasta la producción y desde el embalaje hasta el transporte. Todo el volumen de sus emisiones de CO2 es absorbido por los árboles que plantan en Oxygen, su bosque.

Oxygen es el nombre que le han puesto a su frondoso bosque.

Un bosque en constante crecimiento que ayuda a hacer que todo el ciclo de vida de las botellas 24Bottles de acero inoxidable sea completamente neutral en carbono.

Puedes consultar aquí un mapa interactivo para ver sus árboles de cacao, naranja, café, aguacate y mango, entre otros, a través de seis países diferentes.

Todo el volumen de nuestras emisiones de CO2 es absorbido por los árboles que plantamos en Oxygen, nuestro bosque.

5. 24Bottles combina la forma y la función con el fin de ofrecer colecciones de botellas y accesorios coordinados de forma excepcionalmente ligera consiguiendo fomentar un estilo de vida más sostenible y cómodo.

6. Muchas de sus colecciones (de edición limitada) son colecciones cápsulas con fines sociales como por ejemplo la colección Elena Salmistraro y Reef Collection Palm Groove. En ambas el 10% de los ingresos de estas botella van para estas 2 asociaciones: Malala Fund (Botella Clima Diana de Elena Salmistraro) y The Clean Ocean Project (Botella Palm Groove colección Reef Collection).

7. Después de probar muchas marcas de botellas, la calidad de las 24bottles implica que apenas transfieran sabor a cantimplora a tu bebida.

8. Adecuado para bebidas ácidas y carbonatadas.

¿Cómo utilizo y cuido mi botella?

Es muy fácil de utilizar; no tienen ningún truco. Mantenla limpia y utilízala muchas veces; recuerda que cuando pides un café para llevar puedes pedir que te lo metan en tu 24Bottles (si la línea Clima fantástico porque además se mantendrá calentito durante más tiempo).

24Bottles recomienda preferiblemente lavarla a mano.

¿Sabes qué indica ese número que contiene por delante las botellas?

-0,08 kg de CO2 eq es la cantidad de CO2 que tú evitas que se libere en la atmósfera cada vez que rellenas tu botella en vez de comprar una botella de un solo uso. De hecho, producir una botella de plástico de un solo uso IMPLICA 80 gramos (0,08 Kg) de CO2eq.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.