Hemos probado

6 razones por las cuales deberías consumir miel de manuka

La miel de manuka es considerada una de las mieles más potentes del planeta tierra a la cual se le atribuyen muchos beneficios. Hoy vamos a explicarte por qué es tan potente y cómo podrás sacarle partido. ¡¡Allá vamos!!

1. ¿Dónde está el secreto? El poder de la miel de manuka reside en el néctar de la propia planta (Manuka) que contiene peróxido de hidrógeno y la convierte en un antibiótico natural muy potente con múltiples beneficios.
2. Es una de las mieles más potentes para tratar afecciones de la piel: quemaduras, rozaduras, irritaciones, úlceras, ampollas… En estos casos aplicar sobre la piel limpia.
Gracias a su poder repara y regenera la piel dañada, calma las pieles sensibles y/o con rojeces, los brotes de dermatitis, restaura la piel y ayuda a que la piel esté más tersa y sana. Ésto se debe a su gran contenido en antioxidantes y colágeno.
3. La miel de manuka equilibra el ph de la piel y es idónea para pieles sensibles.
4. La miel de manuka es cicatrizante, ideal para aplicar sobre heridas y cortes pequeños, además de ser antibacteriana.
5. Se recomienda su consumo también en personas con problemas gastrointestinales ya que mejora el proceso digestivo. Sus múltiples beneficios han sido probados en casos de úlceras de estómago y gastritis (para este uso elegir la más potente. Cuanto mayor sea el factor UMF* mayor será la potencia antibacteriana y fitoquímica). En función del uso que se le vaya a dar a la miel de manuka se deberá elegir un facor u otro (activa o inactiva**).
6. Es un suplemento alimenticio perfecto rico en vitaminas y minerales muy fácil de introducir en la dieta de niños y adultos. Nuestra recomendación es que te tomes media cucharadita cada mañana en ayunas para estar protegida de resfriados y dolores de garganta. Funciona, palabra del Equipo Cosmethics.
*Factor UMF: es el nombre de la medida y de la potencia de la actividad antibacteriana de la miel de Manuka. Indica que la miel tiene un alto componenete antibacteriano lo que hace que ésta tenga propiedades cursativas especiales. El nivel mínimo a efectos curativos es UFM 10.
* Activa: para fines terapéuticos/medicinales.
*Inactiva: para fines alimenticios o edulcorante

¿Puedo consumir miel de manuka?

Únicamente no deberían consumirla las personas diabéticas y aquellas que sean alérgicas al polen o miel.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.