Cosmética Natural DIY: DO IT YOURSELF

8 DIY para este invierno con aceite de geranio

Ayer os contamos muchos de los usos y propiedades del aceite esencial de geranio. Hoy el equipo Cosmethics comparte con vosotros 8 recetas cosméticas con aceite esencial de geranio. ¡Manos a la obra con nuestra beauty DIY!

DIY para piel grasa y/o con acné:

-Diluye 6 gotas de aceite esencial de geranio en medio litro de agua caliente y haz vapores durante 5 minutos. Notarás la piel mucho más limpia y menos grasa al siguiente día.
-También puedes hacer una mascarilla facial con arcilla verde, aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de geranio (para piel muy grasa).

DIY para la caspa:

-Diluye 1 gota de aceite esencial de geranio en tu champú al lavarte el cabello. La limpieza será mucho más profunda y la caspa se reducirá considerablemente. También puedes complementarlo con una agua de aclarado.

DIY para piel muy sensible, con picores, eczemas o erupciones:

-Diluye 2 gotas en 10ml de un aceite vehicular (en este caso te puede ir muy bien el de jojoba y el de sésamo (si tienes la piel grasa) o el de almendra y de soja (si tu piel está deshidratada en esa zona).

DIY para tratar pie de atleta:

-Esta infección puede ser tratada de forma natural. ¿Cómo? Diluye 8 gotas de aceite esencial de geranio en 15ml de aceite de soja. A continuación baña la zona afectada en agua caliente con sal marina y 5 gotas de aceite de geranio. Finalmente seca los pies y aplica la mezcla que hiciste al principio.

DIY para enjuague bucal:

-Diluye 2/3 gotas en 200ml de agua tibia.  Limpia y mantiene las encías fuertes.

DIY repelente de insectos:

-Añade 16 gotas de aceite esencial de geranio a 20ml de un aceite vehicular y masajea en las zonas donde te suelen picar.

DIY para combatir la celulitis:

Diluye 5 gotas por cada 10ml de un aceite vehicular (para celulitis nuestra recomendación es el de almendra dulce).

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.