Ayer os contamos muchos de los usos y propiedades del aceite esencial de geranio. Hoy el equipo Cosmethics comparte con vosotros 8 recetas cosméticas con aceite esencial de geranio. ¡Manos a la obra con nuestra beauty DIY!
DIY para piel grasa y/o con acné:
-Diluye 6 gotas de aceite esencial de geranio en medio litro de agua caliente y haz vapores durante 5 minutos. Notarás la piel mucho más limpia y menos grasa al siguiente día.
-También puedes hacer una mascarilla facial con arcilla verde, aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de geranio (para piel muy grasa).
DIY para la caspa:
-Diluye 1 gota de aceite esencial de geranio en tu champú al lavarte el cabello. La limpieza será mucho más profunda y la caspa se reducirá considerablemente. También puedes complementarlo con una agua de aclarado.
DIY para piel muy sensible, con picores, eczemas o erupciones:
-Diluye 2 gotas en 10ml de un aceite vehicular (en este caso te puede ir muy bien el de jojoba y el de sésamo (si tienes la piel grasa) o el de almendra y de soja (si tu piel está deshidratada en esa zona).
DIY para tratar pie de atleta:
-Esta infección puede ser tratada de forma natural. ¿Cómo? Diluye 8 gotas de aceite esencial de geranio en 15ml de aceite de soja. A continuación baña la zona afectada en agua caliente con sal marina y 5 gotas de aceite de geranio. Finalmente seca los pies y aplica la mezcla que hiciste al principio.
DIY para enjuague bucal:
-Diluye 2/3 gotas en 200ml de agua tibia. Limpia y mantiene las encías fuertes.
DIY repelente de insectos:
-Añade 16 gotas de aceite esencial de geranio a 20ml de un aceite vehicular y masajea en las zonas donde te suelen picar.
DIY para combatir la celulitis:
Diluye 5 gotas por cada 10ml de un aceite vehicular (para celulitis nuestra recomendación es el de almendra dulce).
Todavía no hay comentarios