Cosmética Natural

Aceite de bergamota: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Esta semana vamos a hablar de un aceite esencial no tan conocido como el de limón. Aún siendo menos utilizado, el aceite de bergamota es un aceite con muchos usos y muy recomendado par pieles sensibles, grasa y/o con manchas. ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué es tan bueno el aceite de bergamota?

– Porque es un aceite con alto poder cicatrizante (siempre diluido en otros aceites o mezclado en una crema). Nosotras recomendamos su uso en casos de psoriasis, dermatitis y ezcemas. ¿Cómo? Diluyes 2 gotas en tu crema corporal natural (lo más neutra posible, la crema calmante de Pai Skincare es perfecta para esto) y te la aplicas en la zona afectada.

– Porque si tienes la piel grasa y diluyes 1 gota en tu crema/fluido de noche te levantarás con la piel menos grasa (se autoregula de noche). Además el aceite esencial de bergamota tiene un alto poder antibacteriano y desinfectante. Con lo cual es perfecto para aplicar sobre granos, espinillas. Si tu piel es muy grasa te recomendamos que diluyas 3 gotas en 1L de agua hirviendo y hagas baños de vapor. La diferencia es inmediata y los resultados harán que te conviertas en una fiel usuaria de este aceite esencial tan desconocido.

– Porque mezclado con aceite de almendras consigues un aceite corporal reafirmante que te dejará la piel más tersa y suave.

– Porque es esencial tener un aceite de bergamota en casa en invierno. Es un remedio efectivo, rápido y natural para las infecciones de garganta. ¿El truco Cosmethics? Diluye una gota en un vaso de agua y haz gárgaras en cuanto notes que están constipada y te pica y/o duele la garganta.

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

En función del uso que quieras darle debes hacerlo de un modo u otro. Nostras nunca recomendamos aplicarlo de día ya que es un aceite fotosensible. Si lo aplicas directamente sobre la piel (únicamente sobre granos) hazlo de noche.
¿Qué usos tiene para ti el aceite esencial de bergamota?

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.