Cosmética Natural

Aceite de caléndula: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Posiblemente uno de nuestros aceites preferidos y de cabecera durante el invierno sea el aceite de caléndula. Un aceite hidratante y nutritivo con decenas de usos y apto para toda la familia y para todo tipo de pieles. Cuando decimos toda la familia es toda la familia. Para recién nacidos, para peques, para adolescentes y para adultos. Es un aceite calmante y antiinflamatorio que puedes utilizar también en belleza. Y si tienes la piel muy sensible te recomendamos tenerlo siempre a mano. ¡Allá vamos!

¿Por qué es tan bueno el aceite de caléndula?

– Porque es rico en vitamina E (tocoferol) y ayuda a nutrir tu piel de forma natural y sin agredirla.

– Porque es un aceite rico en ácidos grasos insaturados que evita la pérdida de agua en las células.

– Porque es antiinflamatorio: si tienes la piel muy sensible o ésta es muy propensa a reaccionar ante determinadas alergias aplicando un poquito de aceite en la zona inflamada/irritada notarás como desaparece el hinchazón y calma el picor.

– Porque es calmante: es perfecto para aplicar después de depilarte. Calma, hidrata y alivia las rojeces al momento. Y puedes utilizarlo de día sin ningún tipo de problema.

– Porque también puedes utilizarlo como un aceite desmaquillante -especialmente indicado para pieles muy sensibles-.

– Porque es el aliado perfecto y efectivo para reducir pequeñas irritaciones en bebés y niños. Incluso muchas chicas embarazadas lo utilizan como tratamiento antiestríasen este caso nuestra recomendación más efectiva es un tratamiento intensivo y natural indicado para eso y/o aceite de almendras-.

– Porque si tienes eccemas, psoriasis o dermatitis el aceite de caléndula aliviará y reducirá esos brotes y acelera el proceso de cicatrización ¿lo sabías?

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

Aplícatelo en la zona deseada con un suave masaje hasta su completa absorción.

Y para despedirnos os dejamos una receta para elaborar tu propio jabón con aceite de caléndula 100% natural y súper sencillo de hacer.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.