Cosmética Natural

Aceite de geranio: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Nuestro post de hoy tiene como protagonista el aceite esencial de geranio. Nos habéis pedido muchas veces soluciones y remedios naturales con este aceite multiusos. Hoy os vamos a contar muchos de sus usos y beneficios. Para comenzar os diremos que el aceite de geranio es un aceite versátil con usos medicinales, cosméticos y muy empleado en aromaterapia. Se utiliza tanto para quemaduras, como para dermatits, eczemas, tensión nerviosa, acné, picaduras de mosquitos, heridas leves, cicatrices… ¿Listos? ¡Allá vamos!

Son muchas las razones que vamos a enumerar a continuación, pero te adelantamos que deberías tener siempre en tu botiquín un frasquito de aceite esencial de geranio. No te puedes imaginar el partido que le vas a terminar sacando…

¿Por qué es tan bueno el aceite de geranio?

– Porque es un aceite muy suave que puede ser utilizado prácticamente por todo el mundo*. Es apto para pieles sensibles.
– Porque si tienes la piel muy grasa y/o con acné el aceite de geranio es un agente de equilibrio que funciona muy bien. Una solución efectiva son los baños de vapor o las mascarillas faciales con arcillas.
– Porque si sueles tener caspa unas gotas diluidas en tu champú harán que esta desaparezca y tengas el cabello más limpio.
– Porque si tienes la piel muy sensible, con picores, eczemas o erupciones el aceite de geranio calma y desinflama la zona afectada.
– Porque es una de las soluciones naturales más efectivas para aquellas personas que padecen pie de atleta.
-Porque en caso de cortes pequeños, rasguños y quemaduras leves el aceite esencial de geranio reduce la inflamación y ayuda a tu piel a regenerarse más rápido (además de mantener la herida limpia).
-Porque puedes utilizarlo como enjuague bucal. Limpia y mantiene las encías fuertes.
-Porque es un repelente natural muy efectivo para evitar picaduras de mosquitos.
– Porque tiene muchas propiedades diuréticas y es perfecto para eliminar toxinas, evitar la retención de líquidos y para combatir la celulitis.

-Porque si quieres reconciliarte con el mundo y finalizar el día relajada prueba a diluir 10 gotas en la bañera y disfruta de una baño relajante y a la vez refrescante.
* (si estás embarazada te recomendamos que durante los primeros 3 meses no utilices ningún aceite esencial y que se lo consultes antes a tu médico).
Mañana compartiremos con todos vosotros 8 hazlo tú mismo con aceite esencial de geranio 🙂

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.