Aceite de jengibre: usos y beneficios
Cosmética Natural

Aceite de jengibre: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Esta semana nuestro protagonista indiscutible es el aceite esencial de jengibre. Un aceite con muchos usos y beneficios y todavía un poco desconocido. Su singular olor a picante con un toque cítrico es muy particular, pero si te gusta este aroma no nos cabe la mejor duda de que este aceite se convertirá en tu aliado durante todo este invierno.  ¡¡Allá vamos!!

Aceite de jengibre: usos y beneficios
Aceite de jengibre: usos y beneficios

¿Por qué es tan bueno el aceite de jengibre?

– Porque diluido en agua caliente te ayuda a combatir mejor los efectos del constipado y a liberarte mucho antes de él. Nuestro consejos es que diluyas un par de gotas en agua caliente cuanto te bañes o que hagas “vapores” y lo inhales todas las noches. Te sentirás mucho mejor, menos cargado y respirarás estupendamente al día siguiente.
– Porque si eres de las que se marea fácilmente en viajes o muy propensa a tener náuseas este es tu aceite. ¿Cómo? Diluye un par de gotas en un pañuelo de tela y tenlo siempre a mano en ocasiones que creas que puedes necesitarlo. Si estás embarazada es un truco muy efectivo para evitar náuseas y vómitos :-).
– Porque alivia los dolores musculares e incluso el dolor de estómago. ¿Cómo? Sencillo, caliente un poco de agua y diluye 5 gotas y a continuación remoja un paño de algodón en la mezcla y colócalo sobre la zona afectada o sobre el estómago. Así cada vez que te sientas mal.
– Porque si lo diluyes en tu crema corporal o en una aceite vehicular (aceite de oliva o de almendras) mejorarás mucho la circulación de la sangre. El jengibre es un buen aliado para combatir problemas de circulación. Incluso para aplicar (no directamente, también mezclado) en piernas y manos. Evitará que los tengas tan fríos durante el invierno. Como puedes comprobar el aceite de jengibre es un ingrediente natural estupendo para combatir dolores artríticos, reumáticos e incluso dolores musculares.
– Porque después de un día de locos, un baño con  un par de gotas de aceite esencial de jengibre te relajará y dejará como nueva.

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

El aceite esencial de jengibre es un aceite que salvo que lo apliques sobre un pañuelo (para las náuseas y mareos) debes diluirlo siempre en agua o en un aceite vehicular. Recuerda que los aceites esenciales no se deben aplicar directamente sobre la piel.
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/88735055133156520/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...