Cosmética Natural

Aceite de limón: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Esta semana el protagonista de Hablando con… es el aceite esencial de limón. Un aceite multiusos que puedes utilizar para infinidad de cosas diferentes. Como curiosidad te diremos que son necesarios más de 3000 limones para obtener un litro de aceite esencial. ¿Increíble verdad?
Antes de nada recuerda que los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel. Debes diluirlos o mezclaros con otros aceites para poder utilizarlos. Allá vamos…

Aceite de limón: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Aceite de limón: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

¿Por qué es tan bueno el aceite de limón?

– Porque el limón es un potente antibiótico natural y su aceite esencial  tiene muchos usos. Es uno de los aceites esenciales más rico en vitamina C y carotenos.
– Porque activa y mejora la microcirculación debido a sus propiedades. Puedes mezclarlo con otros aceites ( por ejemplo el de oliva) o utilizar aceite puro de limón y masajear las piernas. Si tienes varices te irá estupendamente.
– Porque diluido en agua caliente es un aceite muy empleado en aromacología. Favorece la relajación mental y mejora la concentración.
– Porque si estás constipado te irá estupendamente. Prueba a diluir unas gotas en agua hirviendo con romero y tomillo y después respira profundamente. Es un remedio natural y eficaz para liberarte de congestión nasal.
– Porque al ser una fruta rica en vitamina C y un buen disolvente de sustancias tóxicas (por eso siempre suele estar en nuestros batidos detoxificantes) es ideal para mejorar y fortalecer el color de las uñas.
– Porque te aporta una limpieza profunda y te ayuda a reducir la cantidad de sebo secretada. Si tienes el cabello muy graso prueba una vez a la semana aplicarte sobre el cabello húmedo y limpio un zumo de limón (después retira con abundante agua).
-Porque al tener propiedades astringentes se emplea en numerosos cosméticos. Además el zumo de limón es un conservante natural muy utlizado en cosmética natural. Y puedes utilizarlo para elaborar tus propias mascarillas facialesEs un aliado natural para pieles grasas y/o con acné.

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

Como ves hay muchas razones por las cuales utilizar aceite de limón pero debes saber que si tienes la piel muy sensibles no deberías utilizarlo ya que es muy posible que te provoque irritaciones. En relación al cómo y al cuándo dependerá del uso que le quieras dar.
Además, debes saber que el aceite esencial de limón es fotosensible así que si te vas a aplicar algún productos que lo contenga que no sea de día si te vas a exponer esa zona al sol.

También te puede interesar

2 Comments

  • Avatar
    Reply
    Sonia Rivas
    01/16/2016 at 16:20

    Me encanta la versatilidad de este aceite! Es una maravilla, yo lo utilizo tanto en aromaterapia y componente de mis mascarilla naturales! Lo recomiendo sin duda! Un besito!

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      01/25/2016 at 12:36

      Hola Sonia,
      Muy cierto, tienes toda la razón del mundo. A mi -Ana al teclado- me encanta para casa, lo utilizo en un quemador y huele genial! Y nunca me aburro de este olor (uno de mis preferidos, para que engañarnos :-). Gracias por comentar.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.