Hemos probado

Adriós frizz: 10 trucos efectivos para terminar con el encrespamiento

10 consejos que toda persona con el cabello encrespado e indomable debería llevar a cabo para evitar ese frizz tan típico en el cabello seco, deshidratado y/o rizo.

10 trucos efectivos para terminar con el encrespamiento

10 trucos efectivos para terminar con el encrespamiento

1. Prueba a aplicarte aceite de argán o aceite de coco sobre el cabello seco antes de lavarte el pelo.
2. Utiliza un champú para cabello seco, sin sulfatos ni alcohol.
3. Utiliza un acondicionador sin aclarado que hidrate el cabello.
4. Termina la ducha con agua fría sobre el cabello.
5. En cuanto salgas de la ducha no enrosques la toalla en el cabello 🙁 y no lo seques frotándolo; prueba a envolverlo sin hacer demasiada fuerza en un paño/toalla/camiseta de algodón (evita el encrespamiento).
6. Elige bien el cepillo para peinarte y desenredar el cabello. Nuestra recomendación los de cerdas de jabalí.
7. Utiliza un gel que te ayude a hidratar, definir y domar esos rizos locos. Un gel natural que contenga seda le hará la vida más facil a tu cabello (la seda evita el frizz).
8. Si decides utilizar secador (mejor dejar secar el cabello al natural) utiliza un protector térmico y difusor. ¡Y no te pases con el calor!
9. Prueba una vez por semana a acostarte con la mascarilla capilar… No es magia, pero un cuidado extra para tu cabello necesita más de 20 minutos.
10. Y por último, pero no menos importante. Huye de la humedad y de la lluvia y lleva siempre en tu bolso un paraguas o un sombrero impermeable…
Feliz última semana de invierno, adiós lluvia, adiós humedad, adiós frizz.
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/237142736601424155/

También te puede interesar

4 Comments

  • Avatar
    Reply
    Berta de Artysanas
    04/25/2016 at 23:05

    Muchas gracias por los tips, mi pelo es exactamente como la niña de Brave pero sin ese magnífico color pelirojo. ¿Cerdas de jabalí? ¿Es cruelty-free? Yo uso uno de cerdas anchas para pelo rizado de madera 🙂 ¡Tengo muchas ganas de probar el aceite de coco!

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      04/27/2016 at 21:01

      Hola Berta, muchas gracias 🙂 Ains el pelo de Brave… jaja. Sí, es cruelty free (ninguno de nuestro productos ha sido experimentado en animales), pero creo que querías preguntarnos si era vegano y no no lo es :-(.
      Muchas gracias 🙂

  • Avatar
    Reply
    Belén
    03/12/2016 at 20:23

    Un post genial. Como experta/sufridora de pelo rizado añadiría: Funda de almohada de seda o algodón satén…al día siguiente no está tan encrespado. Otro truco que me funciona para el día siguiente, para reavivar el rizo es pulverizar agua y luego aplicar un poquito de aceite. Mis preferidos son el de jojoba y el de cáñamo…son más ligeros que otros y definen muy bien el rizo sin quedar apelmazados. Saludines

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      03/13/2016 at 09:42

      Hola Belén,
      Muchas gracias por tus palabras. Y nos apuntamos esos dos consejos, y por supuesto los probaremos, sobre todo el de agua con aceite que es muy sencillo. Continuamos con la lucha del cabello rizo 🙂

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.