A Cosmethics le gusta...

AGILITY: HAZ DEPORTE CON TU MASCOTA

¿Agility? ¿Te suena? Es lo último en deporte acompañado de  tu mascota. Si tienes un perro y te gusta mover el esqueleto quizás esta práctica deportiva te guste y sea ideal para compartir más tiempo y hacer un poco de ejercicio físico con tu perro. Te aseguramos que la diversión está asegurada y los beneficios serán positivos para ambos.

AGILITY: HAZ DEPORTE CON TU MASCOTA

AGILITY: HAZ DEPORTE CON TU MASCOTA

El agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigree). Consite en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad”, así lo define la Federación Española de Agilty y Educación canina.

El agility es una práctica deportiva que fomenta la obediencia y la relación entre dueño y mascota y se caracteriza por la habilidad y destreza de un guía y su mascota. Es una forma divertida de hacer deporte y mejorar las aptitudes en potencia de tu can. Nosotros únicamente vamos a enfocar esta modalidad deportiva practicada como ocio.
¿Qué vas a conseguir con esta práctica?
Mejorar la condición física de ambos y estrechar los lazos afectivos entre tu perro y tú. Disfrutaréis juntos, practicaréis ejercicio físico acompañados y por supuesto las alegrías y pequeñas desdichas están aseguradas y compartidas; y eso no nos cabe la menor duda que será muy positivo para ambos.
Para practicar agility (modo amateur) simplemente tienes que tener ganas, fuerza de voluntad, constancia y disciplina. Es una cuestión de actitud; reconocemos que una buena preparación física y educación canina es fundamental pero, si lo que deseas es iniciarte en esta modalidad y pasar un rato agradable, con dosis de energía, positivismo, perseverancia y motivación tu perro y tú podréis alcanzar propósitos que hasta entonces no os habríais ni siquiera planteado. Aprenderéis juntos y la diversión está asegurada para ambos.
El agility consiste fundamentalmente en hacer un recorrido de una pista con obstáculos acompañado de tu mascota. Existen centros especializados para hacer recorridos de agilty, pero si tienes un jardín o un espacio muy amplio puedes hacerte con algunos obstáculos (o incluso fabricarlos tú mismo) y habilitar una zona específica para divertirte un poco mientras hacéis deporte. Como apuntábamos antes nuestro objetivo de hoy es dar a conocer esta práctic, en ningún momento pretendemos ser un punto de referencia para un competidor de agility profesional.
Los expertos en agility apuntan que esta práctica deportiva, además de establecer vínculos más próximos entre dueño y mascota, ayuda a educar a la mascota y a inculcarle disciplina. Salvando diferencias, la esencia de esta práctica consiste en motivar a tu mascota y hacer que siga unas normas y obedezca unas pautas que tú le habrás marcado con anterioridad. Tú perro tendrá que saltar, correr, caminar, arrastarse cuando tú se lo indiques. Por supuesto la coordinación y el “buen feeling” entre ambos será fundamental para llevar a cabo un circuito de forma correcta. Las recompensas y gratificaciones están más que garantizadas. Pero ni que decir tiene que no todo será coser y cantar y que los obstáculos no se vencerán por arte de birlibirloque; poco a poco tendrás que enseñarle e indicarle las pautas y seguramente al principio tú tendrás que hacer más ejercicio físico del esperado… Esto quiere decir que posiblemente cuanto toque agacharse tendrás que enseñarle cómo hacerlo y quizás te toque pasar por debajo del obstáculo; cuando haya que saltar… más de lo mismo. Y así hasta que tu can comprenda y sepa cómo superar cada obstáculo guiado por ti. Poquito a poco se “soltará” e irá comprendiendo y llevando a cabo todas y cada una de tus indicaciones. La coordinación será fundamental.
Lo habréis conseguido cuando únicamente sea necesario el contacto visual y las pautas verbales; no todo será coser y cantar pero desde luego que nadie puede negar que la diversión está asegurada. Sin duda ninguna una práctica bonita y saludable para llevar a cabo con tu mascota.

Photo from: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/2548432407/in/set-72157605392559630

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.