Dark Mode On / Off
Jabones naturales con algas, Algas de Cantabria

Algas de Cantabria: jabones con algas

Nuestro planeta no necesita más gente con éxito, necesita más esfuerzo  y más compromiso con nuestro hábitat. Este esfuerzo  nos lleva a ser más responsables también con nosotros mismos. Apostemos por un consumo responsable y saludable adquiriendo productos que están cultivados de forma sostenible y que además respetan al medio ambiente, si son buenos para el medio ambiente son buenos para ti. Hoy te hablamos de los jabones naturales de Algas de Cantabria.

Algas de Cantabria: una marca de cosméticos naturales que une tradición, sostenibilidad e innovación

¿Qué es Algas de Cantabria?

Es una marca de productos naturales de cuidado personal y alimentación de Investalga Ahti, una joven empresa cántabra del sector biotecnológico y cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de extractos naturales procedentes de algas marinas. 

Uno de los mayores propósitos que tiene esta empresa es conectar a las personas con el mar, consiguiendo que te sientas en contacto con la naturaleza de una forma muy cercana y emotiva y lo hace ofreciendo productos que aportan las maravillosas propiedades que contienen las algas.

Propiedades de las algas: el cultivo de la lechuga de mar con fines nutricionales y cosméticos.

  1. Hidratante: alta concentración de los principales componentes del Factor Natural de Hidratación.
  2. Fotoprotector: bloquean el paso de la radiación UV y luz azul, gracias a sus compuestos naturales.
  3. Antimicrobiano: contiene diferentes compuestos con potencial antiséptico para la piel y mucosas.
  4. Prebiótico: recomponen la microbiota de la piel, a la vez que proporcionan una recarga nutricional esencial para su equilibrio.

¿Por qué jabones con algas cántabras?

La riqueza de estas valiosas algas cántabras es fruto de miles de años de evolución, teniendo que adaptarse a las duras condiciones ambientales que invaden nuestro planeta donde han de soportar variaciones de temperatura, salinidad o desecaciones importantes en periodos de tiempo muy cortos. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y es que el de estas algas que son representadas como “lechugas de mar” son ricas en nutrientes y funcionan como protector y calmante para la piel, se podría decir que es como nuestro Aloe Vera marino.

¿Se pueden plantar algas fuera del mar?

En Algas de Cantabria llegaron a la conclusión de que querían un cultivo de algas controlado y sostenible que pudiese producirse fuera del mar. ¿Cómo lo consiguen? Proceden a recoger las algas y engordarlas en la planta de cultivo por medio de situaciones controladas y en colaboración con el medio ambiente.

¿ Cómo funciona este cultivo de algas controladas?

Recolectan una cantidad mínima de algas de la costa para iniciar su cultivo. Lo más importante de este proceso es llevar a cabo un control rutinario sobre las condiciones de la iluminación, de aporte de nutrientes y de aleación, de esta forma consiguen que el producto se adapte a las condiciones que busca el cliente. 

Todas las variaciones que puedan tener las algas marinas en el mar, aquí son controlables y los valores son siempre los mismos, de esta forma aseguran su sostenibilidad, su trazabilidad y una calidad superior.

¿ Dentro de los diferentes tipos de algas que existen, con cuáles tratan?

Trabajan con algas verdes también conocidas  como “lechugas de mar”, su pigmento principal es la clorofila y pueden vivir en aguas dulces o saladas, sobre sustratos duros o arenosos. Este tipo de algas contienen muchas propiedades a nivel cosmético puesto que que purifican e hidratan de una forma increíble.

¿ Por qué se denominan también algas verdes clorofitas?

Porque se trata de la subdivisión de este tipo de algas, son el grupo más numeroso de algas que existe. Se han diversificado de tal forma que existen como organismos unicelulares, coloniales y pluricelulares de varios tamaños y formas. La mayoría no presentan verdaderos tejidos pero algunas han desarrollado tejidos muy similares a los de las plantas y pueden vivir en múltiples condiciones .

¿Qué cosméticos fabrica Algas de Cantabria?

De momento tres: dos jabones en pastilla y una mascarilla facial. Han comenzado su producción de cosméticos con unos productos cultivados con especies autóctonas y totalmente naturales.

Jabón natural de algas marinas: lavanda y lemongrass

  • Con aceite esencial de lavanda: formado por una base de aceite de coco que contiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel. La base de este producto está elaborado con aceite de coco de agricultura sostenible y con aceite de oliva procedente de cultivos bio españoles. Este jabón está enriquecido con aceite esencial de lavanda lo que proporciona una agradable sensación de relax. Por supuesto contiene algas marinas cultivadas en Cantabria, aportando así propiedades hidratantes y antimicrobianas.
Jabón natural con aceite esencial de lavandin, Algas de Cantabria

Desde Algas de Cantabria indican que este jabón en pastilla puede ser utilizado tanto para cuidado corporal como para facial. Limpia, nutre y fortalece la salud de la piel. Lo recomiendan para cualquier tipo de piel de piel. Nosotras lo recomendamos como higiene corporal, para el rostro depende mucho del tipo y necesidades de cada piel.

  • Con aceite esencial de lemongrass: este jabón está enriquecido con aceite esencial de lemongrass lo que proporciona una agradable sensación energizante. También contiene polvos de algas marinas cántabras. Hace la misma función que el anterior respecto a su uso pero a mayores cabe destacar que cuenta con un tacto suave y con un aroma muy fresquito, ideal para comenzar el día con energía. Su elaboración es totalmente artesanal, se consigue mediante saponificación en frío, conservando así en el jabón las propiedades de sus propios ingredientes.
Jabón natural con aceite esencial de lemongrass, Algas de Cantabria

Este jabón es perfecto para reforzar la piel tras el uso continuo del gel hidroalcohólico

En estos tiempos de pandemia la adecuada higiene de la piel, en especial el cuidado de manos, se sitúa en uno de los pilares básicos para la prevención y el control de las infecciones. En la superficie de nuestras manos conviven gérmenes de forma habitual junto con otros microorganismos que contaminan nuestra piel de forma accidental . Con la aparición del Covi-19 se ha vuelto más frecuente y a la vez más intenso el hecho de realizar una higiene continua de nuestras manos lo que puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones en la piel como dermatitis irritativa o dermatitis alérgica de contacto.

  • Dermatitis irritativa: produce sequedad e inflamación y presenta dolor en algunas ocasiones debido a la aparición de grietas o pequeñas heridas.
  • Dermatitis alérgica de contacto: produce cuadros menos frecuentes y su aparición se debe a una alergia por alguno de los productos utilizados.

Algas de Cantabria confía en el efecto positivo de las algas que utilizan para crear sus jabones con efecto reparador en zonas del cuerpo dañadas por el frío o también por la exposición de ambientes agresivos.

Mascarilla purificante en polvo de arcilla verde y de algas marinas

Esta mascarilla es perfecta para pieles mixtas o grasas. Proporciona equilibrio a la epidermis e hidrata.

Su receta especial está compuesta por arcilla verde y por la incorporación de mentol, gracias a esto, transmite una sensación calmante, fresca y protectora en la piel. Elaborada con ingredientes naturales. Vegana.

¿ Cómo debemos aplicarla?

Mezclamos una cucharadita ( 5 gr. aproximadamente) de mascarilla con una cucharadita de agua para que se humedezca el polvo y que se forme una pasta homogénea. A continuación aplicamos una capa gruesa y uniforme en todo el rostro, evitando siempre el contorno de ojos. La dejamos actuar durante unos 10 minutos para que haga su efecto, la retiramos con abundante agua tibia hasta que finalmente aplicamos crema hidratante sobre todo el rostro. Fácil, sencillo y eficaz!

¿Conocías esta marca? ¿Alguna vez has utilizado cosméticos con algas? ¿Qué te han parecido?

Cuéntanos tu experiencia.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.