Usos y propiedades de la arcilla roja
Cosmética Natural

Arcilla roja: 7 curiosiadades que desconocías

Un martes más venimos dispuestos a desvelaros mucha información sobre ingredientes naturales. Las anteriores semanas os hemos hablado de los usos y propiedades de la arcilla blanca y verde (hemos comenzado por la más suave y hemos ido aumentando en intensidad el tipo de arcilla). Hoy, la protagonista indiscutible es el arcilla roja que, al igual que la mayor parte de las arcillas, tienen muchos usos y propiedades. Toma nota, no nos cabe la menor duda de que hoy vas a descubrir alguna que otra curiosidad que desconocías.

Usos y propiedades de la arcilla roja
Usos y propiedades de la arcilla roja

Arcilla roja: ¿sabías que…

1. Alivia el dolor en zonas inflamadas. La arcilla roja es una de las mejores arcillas para estimular el flujo sanguíneo? Su uso aporta mucho oxígeno a la masa muscular favoreciendo y mejorando su recuperación. ¿Curioso verdad? Ya sabes, cuando tengas los músculos cargados es un buen remedio natural.
2. Propiedades astringentes. 100% purificante. Si tienes la piel muy grasa y/o con acné (y no reactiva) puedes elaborar mascarillas de arcilla roja para realizar una limpieza profunda y retirar todas las células muertas. Además exfolia.
3. Ayuda a eliminar puntos negros y espinillas.
4. La arcilla roja también es revitalizante, idónea para utilizar de vez en cuando (una vez por mes suficiente) en pieles maduras que necesiten una dosis extra de vitalidad. Cuando se utilice con este fin nuestro consejos es que le añadas aceites nutritivos como, por ejemplo, aceite de coco o de aguacate (idóneos para pieles maduras y/o deshidratadas). El resultado es una piel tonificada y revitalizada.
5. Reduce las varices: en este caso utilizarla en forma de emplasto
6. Altamente cicatrizante.
7. Contribuye a la regeneración celular
TIPS COSMETHICS
1. Recuerda evitar utilizar instrumentos de metal cuando hagas la mezcla.
2. Ponla al sol (justo antes de aplicártela) si deseas reforzar las propiedades de la arcilla
3. Hidrata siempre tu piel después de utilizar arcilla (sea del tipo que sea).
Photo from: https://goo.gl/qKR8eu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...