Cosmética Natural

Arcillla verde: 5 propiedades y 3 tips que no puedes perderte

La semana pasada compartíamos con todos vosotros las propiedades y usos de la arcilla blanca (caolín), hoy nuestra protagonista es la arcilla verde, posiblemente una de las arcillas más utilizadas y conocidas en España. La arcilla verde es una arcilla rica en magnesio, sílice y potasio y esto le confiere propiedades antiinflamatorias, revitalizantes, calmantes y purificantes convirtiéndola en la arcilla más recomendada para pieles mixtas y/o grasas que no sean excesivamente sensibles. En este último caso nosotros os recomendamos el uso de la arcilla blanca ya que es mucho más suave.

Propiedades de la arcilla verde

1. Antiséptica: es depurativa y purificante. Idónea para limpiezas profundas faciales ya que elimina células muertas, reduce la aparición de puntos negros y espinillas y ayuda a que las células vivas se regeneren consiguiendo una piel más sana y joven.

2. Mezclada con otros ingredientes también exfolia la piel. Reduce los granos, el acné y deja la piel menos grasa, sedosa y tersa.

3. Reguladora: regula la cantidad de sebo que tu piel secreta. Su efecto regulador la convierte en una arcilla perfecta para pieles muy grasas o con tendencia acnéica. Una mascarilla por semana y notarás sus efectos de forma inmediata.
4. Antibacteriana y desfinfectante: idónea para el cabello (para todo tipo de cabellos). Hidrata, repara y regula. Si tienes dermatitis seborreica en el cuero cabelludo te aconsejamos que en vez de arcilla verde emplees productos naturales específicos para tratar ese tipo de afecciones capilares: por ejemplo el sérum Scalp de John Masters Organics o la loción capilar de Nim de Dr.Hauschka. Y si lo que buscas es una mascarilla detox capilar, échale un vistazo a esta mascarilla con arcilla blanca y matcha.
5. Estimulante. Puedes elaborar mascarillas corporales para aplicar sobre varices y estrías. Esta función estimulando se debe a que la arcilla tiene la capacidad de proporcionar frío y estimular y depurar el sistema linfático reduciendo varices, estrías*, celulilis y retención de líquidos.
* Si estás embarazada o estás perdiendo peso y haciendo deporte te recomendamos el tratamiento completo 100% orgánico de Pai Skincare para estrías. Y si tus estrías son rojas todavía estás a tiempo de eliminarlas con aceite puro de rosa mosqueta.
TIPS COSMETHICS:
1. Cuando elabores la mezcla recuerda que debes aplicar el doble de agua que de arcilla y evita utilizar instrumentos de metal ya que interfieren en las propiedades de la arcilla verde.
2. Hidrata siempre tu piel después de utilizar arcilla (sea del tipo que sea).
3. Puedes utilizar la arcilla verde también para dolores musculares, lesiones y golpes.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.