Hemos probado

Entrevistando a Berries & Friends

Berries & Friends

Berries & Friends

P: ¿Cómo y por qué nace Berries and Friends?

R: Berries and Friends surge con el ánimo de crear una línea de productos de alimentación que sean excepcionalmente saludables, pero al mismo tiempo especialmente sabrosos, ya que el hecho de cuidarse no tiene porque ser a costa de no disfrutar en las comidas. Y en esto es en lo que quiere ayudarte Berries and Friends, cuídate disfrutando – disfruta cuidándote.

P: ¿Quién está detrás de este proyecto saludable y culinario?

R: Detrás de este proyecto están dos investigadores a los que su ánimo emprendedor les impulsó a dar un salto desde el laboratorio a la industria, para volcar de ese modo el conocimiento adquirido tras largos años de investigación en tecnología alimentaria y lograr así unos productos diferenciados a lo existente en el mercado.

 P: ¿Para quién es Berries & Friends?

R: Para los más pequeños de la casa, para los que les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera, para los más cocinillas, para los deportistas, para los consumidores de productos gourmet, etc.

P: ¿Algún consejo a la hora de consumir alguno de vuestros tres superalimentos? ¿Pueden consumirlos tanto niños como adultos? 

Se pueden añadir a yogures, zumos, batidos, frutas, cereales, usarlos en repostería… Los superalimentos Berries&Friends son aptos para todos los públicos y están teniendo una gran aceptación por el público más duro: “los peques de la casa”. Recomendamos su uso desde el momento en que se incorporan las frutas y los cereales a su alimentación.

La pulpa del Baobab por su sabor cítrico se puede añadir desde a un yogur, una infusión, batidos, hasta la elaboración de un arroz con leche o un aliño. Se puede tomar con agua y un poquito de naranja para elaborar una bebida hidratante y/o isotónica para después del ejercicio. La mezcla de frutas, por su sabor a frutos rojos, se puede tomar desde con un yogur a batidos y atreverse con la repostería e incluso en la elaboración de helados. Y el cacao inca desde un cacao de desayuno diario, a repostería y batidos.

P: ¿Todos vuestros superalimentos pueden ser consumidos por vegetarianos, diabéticos, intolerantes a la lactosa y celíacos?

Todos los ingredientes de nuestros productos son de origen vegetal, ecológico, no contienen aditivos y ninguna de las 14 sustancias o productos que causan alergias o intolerancias y que están recogidas en el anexo II del Reglamento UE Nº 1169/2011; por lo tanto son aptos para intolerantes a la lactosa, celíacos o diabéticos.

 

 P: ¿Son complementos o sustitutos? 

El Cacao Inca (cacao-maíz morado-quinua-algarrobo-canela en polvo, sin azúcares añadidos) es un buen “sustituto” de la mayoría de los cacaos solubles o instantáneos que se usan habitualmente en el desayuno, que llevan como ingrediente principal el azúcar, así como aditivos y en ocasiones edulcorantes bastante cuestionados. Además de este modo añadirás al desayuno fibra alimentaria, proteína y antioxidantes.

La pulpa del fruto de Baobab, por su elevado contenido en vitamina C principalmente, es un buen “complemento” para la dieta. Con la ingesta de 7 gramos al día de baobab se obtienen una serie de beneficios declarados para la vitamina C, como son la contribución a la protección de las células frente al daño oxidativo, mejora de la absorción de hierro, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribución al funcionamiento normal del sistema inmunitario, etc.

La mezcla de frutas, es un concentrado de frutas en polvo que han sido seleccionadas por su elevado valor nutricional y capacidad antioxidante. Es una manera de complementar o dar un aporte extra de vitaminas-minerales-antioxidantes en una pequeña dosis.

 P: Vuestro favorito es…:

Difícil elección. Cada uno de los productos es especial… Pero vamos a “mojarnos” un poco… La mezcla de frutas antioxidantes: Baobab-Aronia-Açaí…aunque la nueva incorporación de Cacao Inca le está sacando el puesto…

Yo personalmente, Enma, no puedo irme a dormir sin tomar mi tacita de Cacao Inca con leche de avena.

P: ¿La receta más especial o el uso más “extraño” que le habéis dado a Berries & Friends?

La receta más especial: El smoothie de Baobab-Aronia-Açaí. En varios eventos a los que hemos asistido nos hemos quedado encantados de poder ver con nuestros propios ojos, en vivo y en directo, como bebés de un año “rechupetean” el vasito con el que han probado nuestro batido.

El uso más extraño: disolver una cucharada de la pulpa del fruto de Baobab en aceite para preparar una salsa que sirva de aliño para la ensalada. Se puede usar por lo tanto en sustitución del vinagre y le da un toque cítrico muy agradable.

 P: ¿Algún uso cosmético?

Nuestra recomendación, sin dudarlo, para uso cosmético es usar la pulpa de baobab como mascarilla. Únicamente hay que hidratar la pulpa de baobab con agua tibia y dejar actuar sobre la piel durante unos minutos. Por su alto contenido en vitamina c contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de la piel y además junto con su alto contenido en antioxidantes contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.