Consejo Médico

5 consejos para conseguir unas piernas definidas

Tener unas piernas fuertes y definidas no tiene por qué ser algo difícil de conseguir. Simplemente con dedicarles uno minutos al día y hacer que esto sea parte de tu rutina conseguirás tonificar tus músculos y eliminar la grasa que sobra. En theCosmethics os damos algunos consejos para conseguirlo de una forma fácil y efectiva.

5 consejos para conseguir unas piernas definidas

5 consejos para conseguir unas piernas definidas

Cómo conseguir unas piernas fuertes y definidas

Tener unas piernas fuertes y definidas no es para nada significado de unas piernas demasiado musculadas dignas de un levantador de pesas profesional. Por eso no debemos tener miedo de realizar ejercicios específicos de fortalecimiento y definición, ya que por lo contrario nos ayudarán a tonificar nuestros músculos y tener un cuerpo con una imagen sana y equilibrada. Os damos 5 consejos para conseguirlo:

1. Camina: Caminar es un ejercicio fundamental para mantener unas piernas fuertes y equilibradas. Salir a pasear a buen ritmo y moverte caminando para hacer tus tareas diarias te ayudará a mantener la circulación de las piernas activa, evitando la retención de líquidos y además ayudará a eliminar grasa y tonificar, a la vez que ganas fuerza y resistencia que complementará tu entrenamiento diario. Además es un ejercicio perfecto para estirar los músculos, ayudando a que se sobrecarguen menos después de correr o realizar ejercicios de fuerza.

2. Entrena cardio: Si deseas adquirir fuerza y tonificar tus piernas esta es una parte fundamental. Dedica la primera parte de tus entrenamientos a correr o hacer bici. Esto, además de calentar tus músculos y prepararlos para los ejercicios de fuerza, movilizará la grasa de tus piernas y glúteos y también te ayudará a fortalecerlos. Además ganarás resistencia y quemarás calorías de todo el cuerpo, lo cual te mantendrá en forma y en un peso adecuado.

3. Realiza ejercicios específicos: Realiza ejercicios específicos para definir cada músculo de tus piernas. Las sentadillas y las flexiones de piernas son buenos ejercicios para trabajar las piernas. También los ejercicios com steps, a los que puedes incorporar el peso de unas mancuernas. El puente, la elevación de talones o la zancada son otros ejemplos de este tipo de ejercicios.

4. Cuida tu alimentación: La dieta constituye hasta el 70% de los resultados de tu preparación física, así que no debes descuidar este aspecto. Evita los azúcares e hidratos refinados y asegúrate de ingerir proteínas y grasas de calidad y sobre todo una gran cantidad de verduras frescas. No olvides además ingerir suficiente agua y evita las bebidas azucaradas para hidratarte.

5. Recibe apoyo y supervisión: Un buen entrenamiento para que sea realmente eficaz es conveniente que cuente con la supervisión de un experto. Apúntate a un gimnasio com monitor o busca un entrenador personal. Te orientará para crear una rutina de dieta y ejercicio específica para ti. Además esto te motivará y hará que seas más constante y eficiente en tu entrenamiento, a la vez que controlará tus ejercicios para evitar malas posturas y posibles lesiones.

¡¡Feliz año nuevo!!

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.