DIY: DO IT YOURSELF

Cómo depurar en navidades: batidos detox (II)

En Cosmethics seguimos al pie del cañón intentando ofreceros lo mejor en cada momento. Las navidades son una festividad larga y cuando llega el 7 de enero a veces estamos hasta arriba de comidas y atracones. Por eso seguimos dándoos ideas para contrarrestrar estos efectos y limpiar y depurar nuestro organismo de una forma saludable, variada y muy sabrosa. La semana pasada nuestro batido verde era de brócoli y piña. Hoy es más naranja y viene cargado de vitaminas, antioxidantes y un suplemento proteico. Anímate y pruébalo dentro de tu plan detox antes y después de estas fiestas. 

Cómo depurar en navidades: batidos detox (II)

Cómo depurar en navidades: batidos detox (II)

BATIDO DETOX DE ZANAHORIA Y NARANJA

Este batido, además de estar delicioso, te dará la energía necesaria para empezar el día con buen pie. Está cargado de multitud vitaminas y antioxidantes, por lo que también ayuda a desintoxicar tu organismo. Lo prepararemos con semillas de chía, que además de su efecto antioxidante, contienen ácidos grasos omega-3, con carácter antiinflamatorio.

También incluye polen, que es un superalimento con multitud de beneficios entre los que destaca su efecto reconstituyente tanto sobre el cuerpo como sobre la mente y es un buen protector frente a enfermedades. Aporta proteínas a nuestro organismo y es uno de los alimentos presentes en la naturaleza con mayor variedad y cantidad de vitaminas: C, B1, B2, B6, B12, provitamina A, ácido pantoténico, ácido fólico…  Además regula el funcionamiento de nuestro medio interno a diferentes niveles y aporta nutrientes beneficiosos para el sistema nervioso como el magnesio, el fósforo o el zinc. En resumen, todo un chute de energía y nutrientes para equilibrar nuestro cuerpo y llenarlo de energía.

INGREDIENTES PARA UN BATIDO DETOX DE ZANAHORIA Y NARANJA:
– 1 taza de zanahoria cortada en dados
– 2 naranjas
– 1 rama de apio
– 1/2 vaso de agua mineral
– 1 cucharadita de semillas de chía
– 1 cucharadita de polen
– 1 cucharadita de miel
CÓMO PREPARO MI BATIDO DE NARANJA Y ZANAHORIA:

1. Exprime el zumo de las naranjas .

2. Introduce en el vaso de la batidora la zanahoria el apio y medio vaso de agua. Tritura bien.
3. Añade el zumo de naranja, las semillas de chía, el polen y la miel y vuelve a tritural bien. Tómalo sin esperar, para evitar que se oxide.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.