Batido detox de naranja y zanahora para depurar en Navidades
DIY: DO IT YOURSELF

Cómo depurar en navidades: batidos detox (II)

En Cosmethics seguimos al pie del cañón intentando ofreceros lo mejor en cada momento. Las navidades son una festividad larga y cuando llega el 7 de enero a veces estamos hasta arriba de comidas y atracones. Por eso seguimos dándoos ideas para contrarrestrar estos efectos y limpiar y depurar nuestro organismo de una forma saludable, variada y muy sabrosa. La semana pasada nuestro batido verde era de brócoli y piña. Hoy es más naranja y viene cargado de vitaminas, antioxidantes y un suplemento proteico. Anímate y pruébalo dentro de tu plan detox antes y después de estas fiestas. 

Batido detox de naranja y zanahora para depurar en Navidades
Batido detox de naranja y zanahora para depurar en Navidades

BATIDO DETOX DE ZANAHORIA Y NARANJA

Este batido, además de estar delicioso, te dará la energía necesaria para empezar el día con buen pie. Está cargado de multitud vitaminas y antioxidantes, por lo que también ayuda a desintoxicar tu organismo. Lo prepararemos con semillas de chía, que además de su efecto antioxidante, contienen ácidos grasos omega-3, con carácter antiinflamatorio.

También incluye polen, que es un superalimento con multitud de beneficios entre los que destaca su efecto reconstituyente tanto sobre el cuerpo como sobre la mente y es un buen protector frente a enfermedades. Aporta proteínas a nuestro organismo y es uno de los alimentos presentes en la naturaleza con mayor variedad y cantidad de vitaminas: C, B1, B2, B6, B12, provitamina A, ácido pantoténico, ácido fólico…  Además regula el funcionamiento de nuestro medio interno a diferentes niveles y aporta nutrientes beneficiosos para el sistema nervioso como el magnesio, el fósforo o el zinc. En resumen, todo un chute de energía y nutrientes para equilibrar nuestro cuerpo y llenarlo de energía.

INGREDIENTES PARA UN BATIDO DETOX DE ZANAHORIA Y NARANJA:
– 1 taza de zanahoria cortada en dados
– 2 naranjas
– 1 rama de apio
– 1/2 vaso de agua mineral
– 1 cucharadita de semillas de chía
– 1 cucharadita de polen
– 1 cucharadita de miel
CÓMO PREPARO MI BATIDO DE NARANJA Y ZANAHORIA:

1. Exprime el zumo de las naranjas .

2. Introduce en el vaso de la batidora la zanahoria el apio y medio vaso de agua. Tritura bien.
3. Añade el zumo de naranja, las semillas de chía, el polen y la miel y vuelve a tritural bien. Tómalo sin esperar, para evitar que se oxide.

Photo from: https://www.pinterest.com/pin/452259987553559840/

Avatar

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina. Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...