Hemos probado Tips Cosmethics

Cómo eliminar la grasa del pelo

Cómo eliminar el exceso de grasa en el cabello es una consulta muy recurrente en nuestro gabinete de consultas. Frecuentemente nos pedís ayuda con champús “antigrasa”, “anticaída”, para pelo muy graso (sobre todo en raíces). Hoy vamos a explicaros cómo debe ser una rutina capilar saludable, natural y efectiva para reducir e incluso llegar a eliminar prácticamente por completo ese exceso de grasa tan incómodo.

¿Eliminar el exceso de grasa? Sí se puede

Primero de nada debemos dejar muy claro que no existen como tal champús antigrasa, es decir, champús que por si solos eliminen toda la grasa del cuero cabelludo. Para conseguir un pelo fuerte, radiante, saludable y que no acumule un exceso de grasa cada mañana debemos llevar a cabo una rutina reguladora y no nutritiva en raíces. Solamente así, eligiendo los productos adecuados (y no demasiados) conseguiremos regular ese exceso de sebo y tener un pelo menos graso.

TRUCOS PARA PELO GRASO

1. Lo primero de todo: elige un champú purificante

Utiliza un champú adecuado para tu cabello. Un champú natural, sin sulfatos ni siliconas y que contenga ingredientes naturales que ayuden a regular la cantidad de sebo de tu cuero cabelludo (de esta forma regularás la grasa del cabello y dejará de producir tanta). Ingredientes a los que deberías aliarte: limón, menta, romero y reina de los prados.

2. No abuses de aceites para el cabello, cuando los utilices aplícalos únicamente en las puntas ya que el resto de tu cabello no necesita esas dosis extra de nutrición. Solamente puntas y media melena, ya que estas partes del cabello siempre tienen tendencia a secarse.

Aunque sea maravilloso no te apliques aceite de coco en las raíces

3. No abuses de las mascarillas y jamás las apliques desde la raíz del cabello. ¡¡Grave error!!

Mascarilla solamente en media melena. Jamás en las raíces. Nunca es nunca.

4. Cada vez que laves el pelo termina con agua fría (el agua caliente activa en exceso las glándulas sebáceas y eso provoca más grasa).

¿Sabías que el agua caliente solo hace que el pelo se apelmaza y secrete más sebo?

5. Si no te queda otra que utilizar secador hazlo con aire frío. El aire caliente, además de debilitar la salud de tu cabello, hace que pierda cuerpo y sude de inmediato y se ensucia mucho más rápido de lo esperado.

Despídete del secador, y si no te queda alternativa aire FRÍO

6. Curas capilares y limpiezas profundas. Una limpieza profunda (una mascarilla capilar detox o un agua de aclarado capilar) funciona muy bien. Nosotras recomendamos hacer 2 al mes durante invierno y 1 semanal en verano. También puede utilizar un tónico capilar que contenga Nim una vez por semana.

7. Si tienes el cabello largo acostúmbrate a dormir con una trenza (no excesivamente apretada pero que el cabello esté recogido). Te levantarás con el pelo más suelto, menos graso y por supuesto menos nudos.

Acuéstate siempre con el pelo recogido.

8. Ten siempre a mano un champú en seco, son geniales y muy efectivos para utilizar cuando no quieres lavarte el cabello o quieres eliminar el sebo del flequillo. Nuestra recomendación el champú en seco de Rahua.

Para aplicar un champú en seco debes tener el pelo bien peinado y mantener una distancia aprox. de 30cm.

9. Invierte el orden. No es nada nuevo, pero a muchos cabellos grasos les sienta estupendamente bien utilizar primero el acondicionador (por supuesto que no sea graso), dejarlo durante 10 minutos, enjuagar y a continuación aplicar el champú purificante.

Cuando inviertas el orden del lavado utiliza un acondicionador hidratante.

10. Si lo tienes muy graso prueba a lavarte el pelo solamente con champú y utiliza un acondicionador regulador con extracto de té verde en spray para aplicar después de lavarlo.

4 PRODUCTOS ESTRELLA PARA PELO GRASO

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.