Sin categoría

Coronavirus. Confinamiento. Día 15

Esta suerte de diario comenzó hace 15 días, con el Decreto del Estado de Alarma. Pero en realidad la preocupación, las medidas y las decisiones empezaron antes. Quiero contarte qué hacemos durante estos días, compartir inquietudes, y explicarte qué medidas tomamos para sobrellevar la situación y conseguir que esta pequeña empresa sobreviva. Ojalá resulte útil de algún modo. Es mi máxima pretensión.

Ana y Sofía enfrente del espacio theCosmethics en 2018, caracterizadas 😀

Ayer estuve un poquito bloqueada, no sabía que decir.

Tenía planes para escribir sobre asuntos que me parecieron totalmente prescindibles mientras escuchaba la rueda de prensa del Presidente.

Pero hoy lo he meditado un poco más y creo que lo mejor es seguir. Con lo que sea posible seguir, pero seguir. Con la actividad, con escribir, con entrenar… escoger con lo que uno quiere seguir, y seguir. No como si nada estuviese pasando, si no como si aún conociendo la gravedad de la situación, debiésemos de seguir. Sin dejar que la realidad nos ahogue, que el paso de los días se convierta en un laberinto en el que no se perciben los puntos cardinales y cuesta vislumbrar la salida.

Creo que el esfuerzo de paralización económica casi total es durísimo, pero la situación lo es más; parece un poco fuera de control y necesita ser controlada. Es muy difícil juzgar estas decisiones; y ahora mismo, creo que nuestros esfuerzos a pequeña escala deben focalizarse en adaptarnos, y cuanto más rápido, mejor. He leído que Darwin relató que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes, si no las que mejor y más rápido se adaptan. Así que para seguir adelante, en todos los ámbitos, lo mejor es adaptarse cuanto antes.

Como hace ahora dos domingos, mi cabeza hierve intentando buscar nuevas adaptaciones para este nuevo escenario. En mi lista está:

  • una nueva reorganización de recursos humanos (ya poco nos queda por hacer),
  • una nueva -y muy pormenorizada- revisión de gastos fijos,
  • otras opciones de ingresos y recursos,
  • un cálculo preciso de cuántas semanas de supervivencia económica tenemos por delante con el nuevo escenario,
  • y el estudio de otras medidas más extremas.

Mañana revisaremos el Decreto, y de nuevo la batería de ayudas. Será un día intenso, pero desayunaré huevos; y café.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.