Sin categoría

Coronavirus. Confinamiento. Día 2

Esta suerte de diario comenzó ayer, día 1 del Estado de Alarma. Pero en realidad la preocupación, las medidas y las decisiones empezaron hace días. Quiero contarte qué hacemos durante estos días, compartir inquietudes, y explicarte qué medidas tomamos para sobrellevar la situación y conseguir que esta pequeña empresa sobreviva 🙂
Ojalá resulte útil de algún modo. Es mi máxima pretensión.

¿Qué tal ese teletrabajo?

Creo que hoy hemos teletrabajado la mitad del tiempo, la otra hemos estado poniéndonos de acuerdo sobre cómo teletrabajar.

Los primeros días del trabajo pasan cosas ansiosas como que alguien te escribe por 2 ¡hasta 3 canales! a la vez: te lo he dicho por aquí, te puse un email ¿entonces … por qué me estás llamando ahora para re-contármelo? -preguuuunntoo, preguuuuntooo-

Hoy os vengo a entregar, cual profeta, las 3 normas fundamentales, a mi juicio claro, para empezar con el teletrabajo:

  1. Define qué medio usar para cada tipo de comunicación. Por ejemplo: si es urgente, llámame, si es importante, envíamelo por email, slack… y … si es todo eso y además no es nada de eso, usa Whats App (…) Pongas las normas que pongas Whats App/Telegram se las carga. Dale un uso definido antes de que adquiera vida propia y lo contamine y abarque todo.
  2. Calma tu ansiedad. A ver, vamos a pensar un momentín ¿de verdad es necesario que te estén leyendo en streaming? ¿es tan tan tan importante? Si tu mensaje no se lee de inmediato, como norma, deberías pensar si tiene que ser leído de inmediato (en ese caso te has saltado la norma 1) o si “¿oye has visto…?” es más una manera de calmar tu ansiedad que de establecer prioridades reales.
  3. Concatena conversaciones. No hables del mismo asunto por 5 medios distintos (e-mail, teléfono, Whats App, un ERP y hasta SMS). Hay un millón o dos millones de apps para hacerlo organizado, ¡es un buen momento para probarlas! Créeme, venimos de allí y “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas…

Cosas que hemos hecho hoy:

  • atenderos
  • llamadas, llamadas…
  • apoyar a algún que otro autónomo con más llamadas 😉
  • un filtrado de costes fijos y de costes variables
  • supuestos de escenarios de ventas
  • controlar lo que está ‘por los caminos’ tanto de entrada, como de salida
  • reorganizar, de nuevo, turnos y horarios
  • planificar qué haremos mañana con https://cuarentenafest.tumblr.com/ de fondo
  • acordarnos de familia y amigos y ponernos un poco en la piel de otros… viendo, inevitablemente, crecer las cifras…

¿Estáis noqueados o habéis podido llevar un día productivo?

También te puede interesar

2 Comments

  • Avatar
    Reply
    Ana
    03/18/2020 at 06:06

    Sofía, eres admirable. Todas todas todas mis fuerzas para continuar hasta que pasen estos días de lío. Todo pasará y esto te habrá hecho invencible.
    Un abrazo gigante.

    • Avatar
      Reply
      Sofia R.
      03/18/2020 at 08:05

      Hola Ana!
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que uno estos días siente un poco de impotencia por no poder hacer más, así que no se merece. ¡Claro que pasará! Otro abrazo, ¡pronto serán de verdad!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.