Sin categoría

Coronavirus. Confinamiento. Día 3

Esta suerte de diario comenzó el domingo, día 1 del Estado de Alarma. Pero en realidad la preocupación, las medidas y las decisiones empezaron hace días. Quiero contarte qué hacemos durante estos días, compartir inquietudes, y explicarte qué medidas tomamos para sobrellevar la situación y conseguir que esta pequeña empresa sobreviva 🙂
Ojalá resulte útil de algún modo. Es mi máxima pretensión.

Cuadrante de tareas domésticas
#GrandPrixdelacuarentena

Teletrabajar supone permanecer mucho tiempo en casa. No sé si también os ha pasado, pero en mi casa vivimos dos y apenas pasamos por casa; y en consecuencia, se ensucia más bien poco. Pero cuando vives tu hogar, y te animas a cocinar, bailar, subir y bajar, hay que tomar medidas.

Así que, para no ponernos muy drásticos, con cuadrantes rígidos y llamadas de atención, he diseñado un #GranPrixdelacuarentena de las tareas domésticas. Nos repartimos un poco las tareas (algunas se duplican) y lo que vamos viendo necesario o apetecible, con flexibilidad, y sin solaparnos, lo vamos haciendo. El que tenga más ‘dones’ gana la discusión moral sobre el más contribuidor/a en casa. He pensado que si fuésemos 5 sería más divertido y más fácil, o un terror (…), y también, que aunque vivas sola/o es un buen diario de confinamiento para no limpiar 3 veces los azulejos. También tengo ideas para hacer si el tiempo se acumula, como reparaciones, poner a la venta esa ropa que lleva 1 año en cajas, etc. Por el momento, como ves Vicen, voy ganando por goleada de dones ^^

En el plano económico, hoy he hecho un listado de esas tareas que nunca abordas en tu empresa porque necesitan, al menos, de 2 a 4 horas de concentración y las he ido encasillando a razón de 1 cada dos tardes, veré si soy capaz de abordarlas desde casa.

Y respecto a otras medidas de supervivencia empresarial, pues estamos pendientes del Decretazo de mañana, antes de tomar otras decisiones, y que leeremos con avidez en cuanto salga publicado.

Mañana, de nuevo, reorganización de arriba a abajo.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.