Sin categoría

Coronavirus. Confinamiento. Día 39

Ya ha pasado un largo mes desde el Decreto del Estado de Alarma. Empecé a escribir este diario no estricto para contaros que antes de confinarnos ya estábamos preocupadas… También para contar qué hacíamos, cuáles eran nuestras inquietudes, nuestras reflexiones, y explicar qué medidas teníamos que tomar para sobrellevar la situación y conseguir salir adelante. En realidad, no imaginé estar exactamente como el primer día más de un mes después, y la verdad es que mi pretensión era resultar útil, pero no esperaba que también me resultase útil a mí.

Ahora mismo me apetecería mucho estar ahí, bajo las manos de Thania Moreira

Estos días hemos tenido (y nos hemos buscado) un poco de trabajo así que he tenido menos tiempo para escribir en este diario 🙂 Aunque no generes beneficios, si te aburres, hazte autónomo, los quehaceres ¡son infinitos! Cuando piensas que más o menos lo tienes ¡plás! el trimestre encima, ¡plás! notificación, ¡plás! nueva legislación…

Una pequeña/mediana empresa no sólo implica a las personas que trabajan en ella. Es una red. Una red en la que también participan personas autónomas que desarrollan la actividad que han escogido con bastante libertad; como Thania, en la foto, que viene los sábados y en sus cariñosas manos nuestros productos cobran sentido y vida. O como Rosa, que viene cuando puede, ahora que es madre, a ayudarnos con la fotografía y el diseño. Como Xurxo, que nos ha ayudado mucho a lucir mejor, Alberto, que nos ayudado mucho a comprendernos mejor, o como Javier y Carlos que nos rescatan cuando es necesario. Y muchos más, por supuesto.

En mi mundo empresarial ‘ideal’ hay [email protected] autó[email protected] que se dedican a lo que les gusta a cambio de un precio justo, unas condiciones dignas, y unas exigencias acordes. No digo que no deba haber grandes empresas, son absolutamente imprescindibles y fundamentales en el sistema económico en el que habitamos (ojo, no abro hoy este melón :). Sólo opino que la autonomía es muy saludable y debería ser más accesible.

Claramente, no muchas personas opinan como yo. Sobretodo las que nos gestionan.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.