Ya ha pasado un largo mes desde el Decreto del Estado de Alarma. Empecé a escribir este diario no estricto para contaros que antes de confinarnos ya estábamos preocupadas… También para contar qué hacíamos, cuáles eran nuestras inquietudes, nuestras reflexiones, y explicar qué medidas teníamos que tomar para sobrellevar la situación y conseguir salir adelante. En realidad, no imaginé estar exactamente como el primer día más de un mes después, y la verdad es que mi pretensión era resultar útil, pero no esperaba que también me resultase útil a mí.

Estos días hemos tenido (y nos hemos buscado) un poco de trabajo así que he tenido menos tiempo para escribir en este diario 🙂 Aunque no generes beneficios, si te aburres, hazte autónomo, los quehaceres ¡son infinitos! Cuando piensas que más o menos lo tienes ¡plás! el trimestre encima, ¡plás! notificación, ¡plás! nueva legislación…
Una pequeña/mediana empresa no sólo implica a las personas que trabajan en ella. Es una red. Una red en la que también participan personas autónomas que desarrollan la actividad que han escogido con bastante libertad; como Thania, en la foto, que viene los sábados y en sus cariñosas manos nuestros productos cobran sentido y vida. O como Rosa, que viene cuando puede, ahora que es madre, a ayudarnos con la fotografía y el diseño. Como Xurxo, que nos ha ayudado mucho a lucir mejor, Alberto, que nos ayudado mucho a comprendernos mejor, o como Javier y Carlos que nos rescatan cuando es necesario. Y muchos más, por supuesto.
En mi mundo empresarial ‘ideal’ hay [email protected] autó[email protected] que se dedican a lo que les gusta a cambio de un precio justo, unas condiciones dignas, y unas exigencias acordes. No digo que no deba haber grandes empresas, son absolutamente imprescindibles y fundamentales en el sistema económico en el que habitamos (ojo, no abro hoy este melón :). Sólo opino que la autonomía es muy saludable y debería ser más accesible.
Claramente, no muchas personas opinan como yo. Sobretodo las que nos gestionan.
Todavía no hay comentarios