Sin categoría

Coronavirus. Confinamiento. Día 9

Esta suerte de diario hace una semana, con el Decreto del Estado de Alarma. Pero en realidad la preocupación, las medidas y las decisiones empezaron antes. Quiero contarte qué hacemos durante estos días, compartir inquietudes, y explicarte qué medidas tomamos para sobrellevar la situación y conseguir que esta pequeña empresa sobreviva. Ojalá resulte útil de algún modo. Es mi máxima pretensión.

Aintzane Goikoetxea, psicóloga en Madrid
Aintzane Goikoetxea, psicóloga en Madrid

A veces necesitamos ayuda, y a veces consuelo. Las personas al frente de proyectos, de cualquier tipo, tienden a no pedirla. A veces es porque sienten que necesitan ser muy fuertes, porque si no, advierten que los que están a su lado podrían derrumbarse. A veces es porque piensan que nadie les puede comprender. Pero normalmente siempre hay alguien con una situación similar en la que poder consolarse.

Pedir ayuda no resta mérito. Te ayuda a comprender que eres humano y que es casi imposible ser infranqueable a los avatares de la vida. Y también, que el muro se construye con más de un ladrillo.

Yo soy muy de no pedir ayuda ni consejo, y he experimentado que a veces añade una carga innecesaria a la vida. Así que, encarando esta segunda semana, que ya empieza a mostrar como puede llegar a ser esto, si vas a necesitar ayuda, pídela por favor. No empieces a retroceder, busca esa persona que te de consuelo y te ayude a seguir, con la que te puedas desahogar. Pero de verdad.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.