¿Por dónde empiezo? Dentífrico y desodorante
Cosmética Natural

Dar el paso: ¿por dónde empiezo?

Todo es empezar; de la misma forma que tomamos una decisión y decimos con más o menos esfuerzo hacer el cambio sucede lo mismo cuando dejas atrás poco a poco la cosmética convencional. Sería absurdo levantarse un día y decir “Ya no más” y comenzar a tirarlo absolutamente todo: jabones, productos de limpieza, geles de ducha, dentífricos, desodorantes, champús, cremas… El abanico es muy amplio. Nuestro consejo, que no cunda el pánico: poco a poco. 1º Aquello que usamos diariamente.

¿Por dónde empiezo? Dentífrico y desodorante
¿Por dónde empiezo? Dentífrico y desodorante

¿Por dónde empiezo? Dentífrico y desodorante

Piensa por un momento la cantidad de ingredientes potencialmente tóxicos y plásticos que contienen estos dos básicos de cualquier rutina. Un desodorante y un dentífrico… Si quieres dar el paso esta es la pareja que primero debes sustituir. En cuanto termines tu pasta de dientes convencional y tu desodorante cambia a una más limpia y sin ingredientes potencialmente tóxicos.

Aviso a navegantes: el cambio es duro, sobre todo con la pasta de dientes. Las texturas de dentífricos orgánicos son muy diferentes a una pasta convencional, aún así el cambio vale la pena y son igual de efectivas. Nuestras 2 favoritas son la de menta de Dr.Hauschka y Le White de Lebon. Estos dos dentífricos son lo más parecido que hemos probado en años a la textura/espuma de una pasta de dientes convencional.

El desodorante… Aquí sí que se complica, somos muy exigentes y muchas veces nos contáis que la primera semana fue horrible. Frases del tipo “este desodorante natural no hace nada”, “no funciona”, “sudo más”, “el olor es muy intenso, ¿por qué no es efectivo”. Calma: los desodorantes naturales, sin ingredientes potencialmente tóxicos son tan o más efectivos que uno convencional. Pero… hay que darle tiempo al tiempo, nuestro cuerpo necesita expulsar todas esas toxinas que estaban dentro y no podíamos expulsas porque teníamos un desodorante convencional con el cual no transpirábamos… Error…

Si quieres entender a la perfección de lo que te hablo, concédeme 5 minutos. Necesitas escuchar este vídeo.

Loading cart ⌛️ ...