Hemos probado

Desodorante natural vs desodorante convencional

Pasar de un desodorante convencional, o llevar usándolo prácticamente toda la vida y cambiarse, no es sencillo. Seguro que ya lo habrás leído, pero al igual que ocurre con el cambio de usar champú convencional a uno completamente natural, el cambio puede llegar a ser muy desagradable; con el desodorante sucede exactamente lo mismo. ¿Por qué? Porque el efecto de los desodorantes es tan artificial y tan diferente a lo que podemos esperar de un desodorante natural que simplemente no podemos esperar el comportamiento de un desodorante natural como si fuese uno convencional. Son dos escalas de medir diferentes, y el natural exige más cuidados. Lo que debe estar claro es que el efecto que se produce con un desodorante convencional, sobretodo si es anti-transpirante es algo totalmente diferente al efecto de un desodorante natural, es como otra escala de medir.
Desodorante natural vs desodorante convencional

Desodorante natural vs desodorante convencional

Teniendo en cuenta esto y teniendo la intención de pasarse a un desodorante natural y que cuide nuestras axilas debes seguir estas recomendaciones:
  1. Con el sudor tenemos dos problemas:
    – L
    a cantidad
    – El olor.
    Hay que saber reconocerlo y diferenciarlos.
  2. Si lo que tienes es un problema de cantidad, es fantástico, porque aunque a ti te resulte incómodo, viene a indicar que tu cuerpo se renueva estupendamente. Debes beber mucha agua y si quieres evitar el efecto de la axila mojada añadir unos polvos de seda después del desodorante, o también unos polvos de arroz, los sustitutos saludables al talco y a los anti-transpirantes. ¿Debes esperar con esta solución la misma eficacia que con un bloqueador del sudor artificial? La respuesta es claramente un no, te digan lo que te digan allí donde te vendan un desodorante efectivísimo. La “eficacia” (entrecomillamos porque es una eficacia un poco artificial) no es la misma. Si tienes este problema, no debes preocuparte muchísimo por el olor, porque no será tan intenso al renovarse mucho.Si este caso estos son algunos de los desodorantes que podrían irte muy bien:
    Undercover agent unisex, True Organics of Sweden.
    Desodorantes naturales en crema, Clémence & Vivien (también recomendado para axilas muy sensibles).
    Desodorante en roll-on cítrico, Weleda.
  3. Si sudas de un modo normal pero tienes un problema de olor entonces debes de tener en cuenta por qué se produce el mal olor, y es porque las bacterias se descomponen en tu axila y eso da lugar al olor. Por ello, tienes que evitar que se acumulen bacterias en tu axila:
    • Exfoliando la axila suavemente (mejor con un exfoliante de base de aceite para no resecarla) y habitualmente. La exfoliación elimina los restos de partículas que se quedan en tu axila, de pieles muertas, de bacterias etc. haciendo además que tu axila “sude más fácilmente”. Normalmente si tienes un problema de que después de ducharte y aplicar desodorante tarda muy poco tiempo en aparecer el mal olor, esto va a mejorar mucho la situación. Si el olor aparece muy rápido es que se descompone muy rápido y normalmente porque quedan restos en la axila.
    • Añadiendo una a dos gotitas de árbol de té a tu desodorante en crema. El árbol de té es un bactericida natural de modo que impide la proliferación de bacterias en la axila. Esto es una solución 100% natural, y sí, muy eficaz, al olor. Con ambas cosas ya has superado de forma natural el 50% del problema. 
    • Renovando tu desodorante y bebiendo muchas agua si haces deporte y sudas. Bebiendo muchas agua tendrás el 70-80% del problema solucionado, siempre y cuando no sea algo patológico.
      Normalmente no hay un desodorante que contenga todas características, no hay una fórmula mágica pero como normalmente esto es un proceso dentro de unas semanas el olor remitirá.
    • Ten en cuenta que justo en el momento que pasas a aplicarte un desodorante 100% natural – que si deja transpirar completamente tu cuerpo, éste tiende a expulsar lo que tenía acumulado dentro con los otros desodorantes y el efecto es doblemente intenso y molesto.
    • Si llegase a ser muy insoportable te recomendamos empezar cuando tengas unos días de vacaciones o libres siguiendo esta rutina.
    • Por último: independientemente del desodorante, debes tener en cuenta que los aceites se van a mezclar con el olor de tu piel, y la mezcla, que casi es imposible de predecir con anterioridad va a neutralizar más o a potenciar más el olor de tu sudor. Normalmente los desodorantes naturales intentan lo primero pero a veces al aplicarlos, resulta lo segundo, porque cada olor y cada combinación son únicos.Si el olor es intenso nuestra recomendación es que utilices:
      Desodorante en crema cítrico o de árbol de té, Soapwalla.
      Desodorante en crema de vetiver, Fine.

También te puede interesar

2 Comments

  • Avatar
    Reply
    Elena
    04/09/2018 at 07:09

    Hola. Muchas gracias por los consejos. Podría indicarme algún exfoliante natural de base de aceite? Muchas gracias. Un saludo

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      04/11/2018 at 12:30

      Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. Tenemos varias opciones; para cuerpo te recomendamos el exfoliante corporal de Matarrania (elaborado a base de aceite de olvida). Para el rostro en cambio te recomendamos el de Kukui y Jojoba de Pai Skincare. Si tienes alguna otra consulta escríbenos a [email protected]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.