DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: aceite nutritivo capilar

 Haced un hueco en vuestra cocina porque ha llegado el momento Cosmetic Chef de la semana. Hoy os enseñaremos cómo hacer un sencillo pero muy nutritivo aceite capilar. Ideal para cabellos secos y/o dañados.

  Aceite capilar

Aceite capilar nutritivo para cabello dañado y/o seco

QUÉ NECESITAS:
-Aceite de Oliva Virgen Extra de primera presión en frio
-Aceite de Sésamo
-Aceite de Coco
-Otros aceites: Jojoba, Aguacate… (opcional)
-Aceites esenciales: Romero, Menta, Eucalipto…
Recipiente de vidrio opaco (Si tiene cuentagotas mucho mejor).
 
QUÉ TIENES QUE HACER:
1. El aceite de coco generalmente es sólido a temperatura ambiente, así que necesitarás derretirlo. Para ello basta con introducirlo al baño maría o acercarlo un ratito a un radiador o estufa.
2. Con el aceite de coco licuado ya podrás mezclar todos los aceites. Mezcla a partes iguales el aceite de coco, de sésamo y de oliva. Si el recipiente es de 30 mL, necesitarás unos 10 mL de cada uno.
3. Si tu cabello es muy seco, está dañado o debilitado puedes añadir algún aceite específico como el de aguacate o jojoba. Para ello solo tienes que ajustar las cantidades en cuatro partes iguales.
4. Vierte la mezcla en el recipiente que vayas a utilizar y añade unas gotas de algún aceite esencial. Los de menta, romero y eucalipto son ideales para fortalecer el cabello y dan un aroma muy agradable. Mezcla bien y ¡voilá! Ya tienes tu aceite capilar listo para usar.
 

Mezcla todos los aceites a partes iguales
Mezcla todos los aceites a partes iguales

RESULTADOS:
Con esta sencilla receta tendrás en tu neceser tu pequeño tesoro para el cabello. Bastará con aplicar unas gotas después del lavado un par de veces por semana como si fuese un sérum capilar y obtendrás un cabello nutrido y muy brillante.
Los aceites empleados ayudan a desenredar y a evitar el encrespamiento. Además hidratan en profundidad y nutren el cabello sin dejarlo excesivamente graso (siempre que apliques solamente unas gotas, claro).
Recuerda que para un “extra” de nutrición en tu aceite puedes añadir otra parte de algún outro aceite como el de jojoba, el de aguacate o el de argán. Además puedes variar los aceites esenciales dependiendo del tipo de pelo. Existen infinidad de combinaciones para infinidad de cabellos distintos. ¡Atrévete y prueba! Seguro que encuentras la receta perfecta de tu elixir capilar.
 
Photo mezcla aceites: https://es.pinterest.com/pin/416090453044818326/

Avatar

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina. Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...