DIY: DO IT YOURSELF

DIY: Bálsamo labial reparador con miel

Como sabéis, en the cosmethics somos un poco “adictos” a determinados productos y los bálsamos de labios son uno de ellos. Hoy os enseñamos cómo elaborar este bálsamo. Es muy fácil y necesitas muy poco ingredientes. Os garantizamos unos labios hidratados y protegidos del frío de forma 100% natural. Ideal para estos días tan poco calurosos.

DIY: Bálsamo labial reparador con miel

DIY: Bálsamo labial reparador con miel

INGREDIENTES:

– 5gr de cera de abeja virgen: Nunca está de más tener un apicultor de mano que nos garantice cera y otros productos de la colmena 100% naturales. Si no es así, la podéis conseguir en alguna herboristería o tienda de productos naturales. También puedes utilizar aceite de coco orgánico.
– 15 gr de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra): Como siempre que sea 100% virgen extra y de primera presión en frío. Si es ecológico mucho mejor.
– 1 cucharada sopera de Miel. Ésta, ademas de endulzarnos la vida, nutre la piel en profundidad a la vez que hidrata y suaviza.
– 3 gotas de Aceite Esencial: Puedes escoger el que más te guste. Los de cítricos: limón, naranja, pomelo… resultan especialmente agradables.
– 1 perla de vitamina E: La puedes conseguir en cualquier farmacia. Ayudará a que no se degranden los aceites y a que el bálsamo se mantenga más tiempo con todas sus propiedades. Si no tienes perlas puedes utilizar 10 gotas de vitamina E que equivalen a una perla :-).
-Envases pequeños.

 CÓMO REALIZARLO:

– Lo primero que tienes que hacer es desinfectar bien tanto los utensilios a utilizar como la superficie y los envases. Puedes hervirlos o vaporizar todo con alcohol y esperar a que se seque bien.
– Coloca la cera en un recipiente al baño maría a fuego bien lento para que se derrita poco a poco. Debes removerla bien.
– Sin dejar de remover añade el aceite. Si ves que queda una textura demasiado dura, puedes añadir un poquito más.
– Apaga el fuego y añade también la miel y mezcla bien todos los ingredientes.
– Como último paso puedes añadir las gotitas de aceite esencial y la vitamina E. Vuelve a mezclar.
– Vierte la mezcla en los recipientes, introduce en el frigorífico y espera a que se solidifique. Ya tienes tu propio protector labial.

 CONSEJOS COSMETHICS:

– Tanto los aceites esenciales como la vitamina E son opcionales. Los primeros aportarán aroma y propiedades a tu bálsamo y la vitamina E ayudará a mantener los aceites en perfecto estado. De todas formas puedes prescindir de estos pasos.
– Puedes utilizar otro aceite o manteca para realizar el bálsamo. Las mantecas de cacao o karité son especialmente hidratantes. Prueba diferentes combinaciones, teniendo en cuenta que deberás añadir 3 partes de grasa por cada una de cera, aproximadamente. Esto variará en función de cada tipo de grasa.
– También puedes añadir un trocito de tu barra de labios para dar un toque de color. ¡Atrévete a experimentar!

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.