DIY: DO IT YOURSELF

Batido de piña para eliminar todos los excesos navideños

Ya sabéis que en theCosmethics nos encantan los batidos. Son una deliciosa forma de hidratarse, aportar nutrientes esenciales a nuestro cuerpo y además tratar o ayudar a prevenir ciertos problemas de salud. Hoy os enseñaremos a preparar un batido de piña e hinojo ideal para ayudar a depurar nuestro organismo eliminando el exceso de líquidos. Con efecto diurético y muchas vitaminas y antioxidantes para un cuerpo más sano y equilibrado.

Receta: batido purificante de piña
Receta: batido purificante de piña

Ingredientes para elaborar mi batido de piña:

– 1 taza de piña picada en cubos

– ½ plátano

– ¼ de bulbo de hinojo (si no tienes, un buen sustituto puede ser el apio)

– 1 taza de té verde frío

– 1 cucharadita de semillas de lino

¿Cómo preparo mi batido drenante?

1. Prepara una taza de té verde. Recuerda que deberás dejarlo en infusión solamente durante 2 minutos.

2. Trocea bien la piña, el plátano y el hinojo

3. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate bien para que no queden grumos. Ya puedes tomar tu batido recién hecho.

Notas theCosmethics

– El hinojo es un potente diurético que te ayudará a eliminar líquidos de forma natural. Además reduce los gases a nivel intestinal, por lo que evita la hinchazón. Es antioxidante y contiene vitaminas y minerales que nutrirán tu cuerpo.

– El té verde además de ser diurético también es antioxidante. Te ayudará a eliminar líquidos y depurar tu organismo.

– La piña es una fruta muy antiinflamatoria con numerosos beneficios para la salud. Es ligeramente diurética y rica en fibra, por lo que también mejorará tu tránsito intestinal. Además contiene bromelina, una sustancia con cierto efecto anticoagulante que mejora la circulación y evita que se formen trombos a la vez que reduce la tensión arterial.

– El plátano, además de otros nutrientes aportará potasio a este batido. Este electrolito es esencial para mantener el equilibrio hidrostático de nuestro cuerpo, ya que ayuda a eliminar el exceso de sodio.

– Las semillas de lino aportarán ácidos grasos omega-3, indispensables para mantener en buen estado las membranas de las células y evitar la retención excesiva de líquidos. Además tienen acción estimulante sobre los riñones y también ayudan a regular la digestión.

Avatar

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina. Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...