DIY: DO IT YOURSELF

DIY PIEL GRASA: Mascarilla exprés para granos y espinillas

A todos no ha pasado que en algún momento inoportuno nos ha aparecido uno de esos enormes granos que además de parecer un volcán en nuestro rostro duelen e incluso llegan a infectarse. Si eres de los que corre a “explotarlo” la próxima vez piénsatelo dos veces y prueba a realizar esta efectiva mascarilla para eliminar granos y espinillas sin dejar ninguna marca.

DIY PIEL GRASA: Mascarilla exprés para granos y espinillas

DIY PIEL GRASA: Mascarilla exprés para granos y espinillas

Tanto si tienes la piel grasa como si no, seguramente alguna vez has sufrido la aparición de uno de esos dolorosos granos que ocupan nuestro rostro durante días. Hoy os enseñamos cómo preparar una mascarilla para aplicar de forma localizada, que ayudará a reducirlos y reabsorberlos de manera rápida y eficaz. Con arcilla verde, bicarbonato, limón y árbol de té podrás elaborar en tu casa un tratamiento súper efectivo que dirá adiós a tus granos y espinillas rápidamente. Eso sí, recuerda que en todo caso lo que más deberás tener es paciencia y evitar reventarlos, ya que podrían infectarse y además dejarán una marca de recuerdo que seguro no deseas tener. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES PARA ELABORAR MASCARILLA UNA MASCARILLA NATURAL PARA GRANOS:

– 2 cucharaditas de arcilla verde

– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

– El zumo de medio limón

– 3 gotas de aceite esencial de árbol de té

CÓMO PREPARO MI MASCARILLA PARA GRANOS:

1. En un bol echa la arcilla verde junto con el bicarbonato y mézclalo bien.

2. Añade el zumo de limón poco a poco y remueve con una espátula o cucharita de madera hasta obtener una pasta homogénea.

3. Añade las gotas de aceite esencial y vuelve a removerlo bien.

4. Aplica tu mascarilla de forma localizada, sobre esos granitos o espinillas que quieras tratar y déjala reposar durante 20-30 minutos.

5. Retira la mascarilla con agua tibia, tonifica e hidrata con una crema no comedogénica.

CONSEJOS theCosmethics:

– Esta mascarilla es muy astringente, por lo que un uso excesivo podría resecar demasiado tu piel. Guarda esta receta para esos momentos puntuales en los que reaparecen los granos y no la emplees de forma preventiva. Además deberás aplicarla solamente en la zona a tratar, ya que podría resecar o irritar el resto de la piel de forma innecesaria.

– No olvides que la piel grasa normalmente refleja el estado interior de nuestro cuerpo. Cuida tu dieta con mucha verdura y fruta fresca y evita que sea demasiado rica en hidratos de carbono y grasas no saludables. Bebe mucha agua, practica ejercicio y controla tu estrés. Mejorarás el estado de tu piel y evitarás muchos de estos granitos o problemas más graves como el acné.

– Si sueles tener la piel grasa o mixta, con tendencia a la aparición de las molestas espinillas, no olvides darle un cuidado extra. Realiza una exfoliación mínimo cada semana y no olvides tu rutina de limpieza e hidratación diaria. Infórmate a la hora de adquirir la hidratante más adecuada para ti, evitando aceites y grasas que obstruyan los poros.

Algunos productos que te irán muy bien si tienes la piel mixta grasa:

– Tónico facial especial de Dr. Hauschka

– Mascarilla facial limpieza profunda de Copaiba, Pai Skincare

– Gel hidratante sin aceite para piel grasa

– Sérum regulador de Gayuba, John Masters Organics.

– Sérum facial imperfecciones de zinc (para aplicar solamente de noche), Pai Skincare.

También te puede interesar

4 Comments

  • Avatar
    Reply
    Miguelnaturaonline
    01/23/2016 at 16:15

    Muy interesante este artículo, la verdad es que la combinación de arcilla verde y aceite del árbol del te, hace milagros con los granitos.
    Hay que recordar que la arcilla hay que trabajarla en cuencos de madera y cucharas de madera, nunca de metal.

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      01/25/2016 at 11:56

      Hola Miguel,
      Correctísimo tu apunte sobre cómo debe trabajarse la arcillas. Muchas gracias por recordarlo y por compartir tu experiencia.
      Saludos 🙂

  • Avatar
    Reply
    Ana
    12/05/2015 at 18:42

    Muy interesante la receta y muy facil de hacerla. Me encanta todo lo que escribis por aqui,aunque tengo que reconocer que no hago todo,todo.

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      01/25/2016 at 19:16

      Hola Ana,
      Jaja, todo todo quizás sea un poco difícil hacerlo pero nos alegra saber que además de seguirnos te animas con muchos diy y eso es genial. Un abrazo y 1000 gracias por tus palabras 🙂

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.