DIY: DO IT YOURSELF

DIY: Semifrío de frutos del bosque

Hoy preparamos delicioso postre, con un toque sofisticado muy bajo en azúcar. Os aseguramos que os va a encantar y aunque no lo parezca, es muy rápida y fácil de preparar.

DIY: Semifrío de frutos del bosque

DIY: Semifrío de frutos del bosque

Los semifríos son postres que están a medio camino entre un helado y una mousse. Son ideales para cualquier época del año ya que en verano resultan súper ligeros y refrescantes y en invierno no te dejarán los dientes tan fríos como con un helado.

Este semifrío que os vamos a enseñar a preparar es muy sencillo y en él no vamos a emplear nada de azúcar; simplemente endulzaremos con un poquito de miel. Recordad que se debe guardar en el congelador y sacarlo en el momento que se vaya a consumir. Solo con cortarlo y servirlo en la mesa ya ganará esa textura cremosa que lo caracteriza. ¿Se os está haciendo la boca agua? Pues no os haremos esperar más. Aquí la receta:

INGREDIENTES PARA HACER UN SEMIFRÍO SIN AZÚCAR:

– 3 huevos

– 1 cucharada sopera de miel cruda

– 1 cucharita de café de esencia de vainilla

– 1 cucharita de postre de zumo de limón

– 1 plátano maduro

– 300 mL de yogurt natural entero BIO o requesón.

– 4 onzas de chocolate 85% cacao

– 1 cucharada sopera de aceite de coco

– 1 taza de frutos silvestres (moras, arándanos, frambuesas…) congelados o frescos

– Un puñado de almendras troceadas

CÓMO PREPARO MI SEMIFRÍO DE YOGURT Y FRUTOS DEL BOSQUE:

– Prepara un molde alargado, cubriendo el fondo con film transparente y dejando que sobre bastante por los lados ya que deberá cubrir el semifrío por arriba.

– En un cazo derrite el chocolate junto al aceite de coco. Mézclalos bien y extiende el líquido sobre un plato formando una fina lámina e introdúcelo en el frigorífico para que endurezca mientras preparas el resto de la receta.

– Separa las claras de los huevos de las yemas. En un bol mezcla las claras, el zumo de limón y la miel. Caliéntalo unos tres minutos a baño maría o acércalo un ratito a una fuente de calor hasta que la mezcla esté templada.

– Con unas varillas bate las claras ya templadas hasta que estén a punto de nieve. Verás que la mezcla hace picos y que adquiere un brillo característico.

– Introduce el yogurt, el plátano y la esencia de vainilla en el vaso de la batidora y bate bien.

– Añade la mezcla de plátano y yogurt  a las claras, poco a poco y con una cuchara. Deberás ir mezclando suavemente y con movimientos envolventes.

– Una vez mezclado bien todo saca tu lámina fina de chocolate del frigorífico y pártela en trozos.

– Vierte más o menos la mitad de la mezcla en el molde que has preparado. Después coloca las láminas de chocolate y un puñadito de frutos silvestres sobre ella. Añade el resto de la mezcla y tapa con el film sobrante.

– Introduce tu semifrío en el congelador durante al menos 12 horas para que se solidifique bien. Cuando vayas a consumirlo puedes  ponerlo bajo el grifo con agua tibia durante un instante para despegar el film. Colócalo sobre una fuente y decora con el resto de frutos del bosque, las almendras y unos chips de chocolate. ¡No habrá quien se resista!

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.