Hoy preparamos delicioso postre, con un toque sofisticado muy bajo en azúcar. Os aseguramos que os va a encantar y aunque no lo parezca, es muy rápida y fácil de preparar.

DIY: Semifrío de frutos del bosque
Los semifríos son postres que están a medio camino entre un helado y una mousse. Son ideales para cualquier época del año ya que en verano resultan súper ligeros y refrescantes y en invierno no te dejarán los dientes tan fríos como con un helado.
Este semifrío que os vamos a enseñar a preparar es muy sencillo y en él no vamos a emplear nada de azúcar; simplemente endulzaremos con un poquito de miel. Recordad que se debe guardar en el congelador y sacarlo en el momento que se vaya a consumir. Solo con cortarlo y servirlo en la mesa ya ganará esa textura cremosa que lo caracteriza. ¿Se os está haciendo la boca agua? Pues no os haremos esperar más. Aquí la receta:
INGREDIENTES PARA HACER UN SEMIFRÍO SIN AZÚCAR:
– 3 huevos
– 1 cucharada sopera de miel cruda
– 1 cucharita de café de esencia de vainilla
– 1 cucharita de postre de zumo de limón
– 1 plátano maduro
– 300 mL de yogurt natural entero BIO o requesón.
– 4 onzas de chocolate 85% cacao
– 1 cucharada sopera de aceite de coco
– 1 taza de frutos silvestres (moras, arándanos, frambuesas…) congelados o frescos
– Un puñado de almendras troceadas
CÓMO PREPARO MI SEMIFRÍO DE YOGURT Y FRUTOS DEL BOSQUE:
– Prepara un molde alargado, cubriendo el fondo con film transparente y dejando que sobre bastante por los lados ya que deberá cubrir el semifrío por arriba.
– En un cazo derrite el chocolate junto al aceite de coco. Mézclalos bien y extiende el líquido sobre un plato formando una fina lámina e introdúcelo en el frigorífico para que endurezca mientras preparas el resto de la receta.
– Separa las claras de los huevos de las yemas. En un bol mezcla las claras, el zumo de limón y la miel. Caliéntalo unos tres minutos a baño maría o acércalo un ratito a una fuente de calor hasta que la mezcla esté templada.
– Con unas varillas bate las claras ya templadas hasta que estén a punto de nieve. Verás que la mezcla hace picos y que adquiere un brillo característico.
– Introduce el yogurt, el plátano y la esencia de vainilla en el vaso de la batidora y bate bien.
– Añade la mezcla de plátano y yogurt a las claras, poco a poco y con una cuchara. Deberás ir mezclando suavemente y con movimientos envolventes.
– Una vez mezclado bien todo saca tu lámina fina de chocolate del frigorífico y pártela en trozos.
– Vierte más o menos la mitad de la mezcla en el molde que has preparado. Después coloca las láminas de chocolate y un puñadito de frutos silvestres sobre ella. Añade el resto de la mezcla y tapa con el film sobrante.
– Introduce tu semifrío en el congelador durante al menos 12 horas para que se solidifique bien. Cuando vayas a consumirlo puedes ponerlo bajo el grifo con agua tibia durante un instante para despegar el film. Colócalo sobre una fuente y decora con el resto de frutos del bosque, las almendras y unos chips de chocolate. ¡No habrá quien se resista!
Todavía no hay comentarios