Semifrío sin azúcar, un postre ideal para navidades
DIY: DO IT YOURSELF

DIY: Semifrío de frutos del bosque

No hay nada que sea imposible y por eso en Cosmethics creemos que se puede llegar a enero sin pasarnos con la comida, disfrutando de nuestras comidas familiares y cargados de energía positiva. Solo es cuestión de darle una vuelta a nuestros menús y buscar deliciosas alternativas. Si estas fiestas quieres sorprender a los tuyos con un delicioso postre, con un toque sofisticado a tu mesa y que además sea muy bajo en azúcar quédate a leer esta receta. Os aseguramos que os va a encantar y aunque no lo parezca, es muy rápida y fácil de preparar.

Semifrío sin azúcar, un postre ideal para navidades
Semifrío sin azúcar, un postre ideal para navidades

Los semifríos son postres que están a medio camino entre un helado y una mousse. Son ideales para cualquier época del año ya que en verano resultan súper ligeros y refrescantes y en invierno no te dejarán los dientes tan fríos como con un helado.

Este semifrío que os vamos a enseñar a preparar es muy sencillo y en él no vamos a emplear nada de azúcar; simplemente endulzaremos con un poquito de miel. Recordad que se debe guardar en el congelador y sacarlo en el momento que se vaya a consumir. Solo con cortarlo y servirlo en la mesa ya ganará esa textura cremosa que lo caracteriza. ¿Se os está haciendo la boca agua? Pues no os haremos esperar más. Aquí la receta:

INGREDIENTES PARA HACER UN SEMIFRÍO SIN AZÚCAR:

– 3 huevos

– 1 cucharada sopera de miel cruda

– 1 cucharita de café de esencia de vainilla

– 1 cucharita de postre de zumo de limón

– 1 plátano maduro

– 300 mL de yogurt natural entero BIO o requesón.

– 4 onzas de chocolate 85% cacao

– 1 cucharada sopera de aceite de coco

– 1 taza de frutos silvestres (moras, arándanos, frambuesas…) congelados o frescos

– Un puñado de almendras troceadas

CÓMO PREPARO MI SEMIFRÍO DE YOGURT Y FRUTOS DEL BOSQUE:

– Prepara un molde alargado, cubriendo el fondo con film transparente y dejando que sobre bastante por los lados ya que deberá cubrir el semifrío por arriba.

– En un cazo derrite el chocolate junto al aceite de coco. Mézclalos bien y extiende el líquido sobre un plato formando una fina lámina e introdúcelo en el frigorífico para que endurezca mientras preparas el resto de la receta.

– Separa las claras de los huevos de las yemas. En un bol mezcla las claras, el zumo de limón y la miel. Caliéntalo unos tres minutos a baño maría o acércalo un ratito a una fuente de calor hasta que la mezcla esté templada.

– Con unas varillas bate las claras ya templadas hasta que estén a punto de nieve. Verás que la mezcla hace picos y que adquiere un brillo característico.

– Introduce el yogurt, el plátano y la esencia de vainilla en el vaso de la batidora y bate bien.

– Añade la mezcla de plátano y yogurt  a las claras, poco a poco y con una cuchara. Deberás ir mezclando suavemente y con movimientos envolventes.

– Una vez mezclado bien todo saca tu lámina fina de chocolate del frigorífico y pártela en trozos.

– Vierte más o menos la mitad de la mezcla en el molde que has preparado. Después coloca las láminas de chocolate y un puñadito de frutos silvestres sobre ella. Añade el resto de la mezcla y tapa con el film sobrante.

– Introduce tu semifrío en el congelador durante al menos 12 horas para que se solidifique bien. Cuando vayas a consumirlo puedes  ponerlo bajo el grifo con agua tibia durante un instante para despegar el film. Colócalo sobre una fuente y decora con el resto de frutos del bosque, las almendras y unos chips de chocolate. ¡No habrá quien se resista!

Photo from: https://www.pinterest.com/pin/406168460122466762/

Avatar

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina. Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...