Hemos probado

Dr.Hauschka: cosmética natural y con historia

La semana pasada hicimos un brevísimo repaso por el 2013 y os desvelamos tres de las primeras sorpresas para este 2014. Dos nuevas marcas para finalizar enero: Dr. Hauschka Cosméticos (recién llegada de Alemania) y One Love Organics (muy pronto disponible) y una nueva sección en nuestro blog “No todo son cremitas” un espacio para compartir y escribir sobre hábitos saludables. Hoy vamos a contaros cómo nació Dr.Hauschka Cosméticos, quién era Dr.Rudolf Hauschka y su compañera Eli  y desvelar sus best sellers. 

Dr. Hauschka cosmética natural

Dr. Hauschka cosmética natural

Dr.Hauschka: cosmética natural, eficaz y con historia

Detrás de una gran marca siempre se esconde una historia. He aquí la de Dr.Hauschka. En 1935 el Dr. Rudolf Hauschka decidió fundar los laboratorios WALA (en el sur de Alemania) para elaborar medicamentos homeopáticos y así poder tratar enfermedades agudas y crónicas. Con el paso de los años (en 1962) pensó que sería una muy buena idea contar con más expertos y elaborar una línea de cuidado facial igual de natural y eficaz. ¿Qué hizo entonces Rudolf? Cogió su pluma y le escribió una carta a la esteticista Elisabeth Sigmund.
En cuanto Eli recibió la carta contestó entusiasmada; le pareció una idea estupenda. Hizo sus maletas, cogió sus cosas y desde Suecia se fue al sur de Alemania. Farmacéuticos, químicos, médicos antroposóficos de los laboratorios Wala y Elisabeth Sigmund desarrollaron juntos productos de cuidado para la piel.
En 1967 salió a la luz la Crema de Rosas, la Crema Limpiadora Facial y el Tónico Facial. Desde entonces no han parado de crecer, innovar y mejorar.

Dr.Hauschka best sellers:

– Crema de RosasFavorece la regeneración de la epidermis. Tras su uso diario la piel vuelve a estar hidratada, nutrida y suave además de tener una mayor elasticidad.
–  Aceite facial regulador para pieles grasas, sí has leído bien. Se trata de una aceite regulador que actúa  por la ley de los semejantes“, es decir, la piel percibe tener suficiente grasa y las glándulas sebáceas reducen la producción de sebo. De esta manera se normaliza la producción de grasa y la piel además gana elasticidad.
– Bálsamo labial antiarrugas. Esta crema labial natural reduce visiblemente las líneas de expresión en la zona del contorno de labios. Al no contener agua nutre en profundidad.
– Tónico facial especial refuerza el cuidado básico diurno y nocturno de pieles grasas y con impurezas afinando los poros abiertos.
¿Habéis probado algún producto de Dr.Hauschka Cosméticos? ¿Cuál ha sido más efectivo?

También te puede interesar

2 Comments

  • Cosmethics *
    Reply
    Cosmethics *
    01/29/2014 at 12:40

    Hola NeroBeauty,
    Dr.Hauschka como bien dices es una marca consolidada, con muchas fieles seguidoras y usuarias.
    Quien la prueba no suele cambiar; aunque nosotras siempre animamos a probar cosméticos nuevos, comparar y que cada uno encuentre la mejor rutina facial en función de su tipo de piel. A veces es complejo, lo sabemos.
    Ese es el dilema de muchos “la rutina facial eco-perfecta”, el “maquillaje eco-perfecto”… ¿Has probado Lily Lolo? Sus polvos compactos son una maravilla.
    One Love Organics… quien lo prueba repite. A nosotras nos encanta el Microderma Scrub & Masque…
    Un saludo NeroBeauty 🙂

  • Avatar
    Reply
    NeroBeauty
    01/22/2014 at 14:52

    Hola Chicas Cosmethics,
    De Dr. Hauschka aún no probé nada en profundidad (sí una muestra de crema corporal) pero facial nada y le tengo ganas.
    Este es mi gran handicap, que aún no encontré mi “rutina facial eco-perfecta” ni mi “maquillaje eco-perfecto”…pero todo se andará.
    De la gente que conozco, que sí la usa, están enganchadas “forever”; así que algo muy bueno tiene que tener con tanta “adepta fiel”.
    Con respecto a One Love Organics, ya sabéis que me habéis ganado. Empezaréis a tener las palabras “no disponible” en todos sus productos.
    El skin savior, es un must y que bien huele…amor total.
    Un besazo chicas y espero visitaros muy pronto.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.