A Cosmethics le gusta...

4 edulcorantes naturales para una cocina detox

Continuamos con nuestra cocina depurtativa de The Detox Kitchen, nuestro cometido de hoy es abordar de forma sencilla y con ejemplos cómo podemos sustituir determinados alimentos procesados por otros más saludables y más ricos. Los protagonistas del día hoy son los edulcorantes naturales y las harinas; la próxima semana lo serán los cereales y los condimentos. 4 tipos de alimentos conocidos por todos pero que seguramente no utilizamos de la mejor forma para nuestro organismo. Así que, si quieres aprender mucho, toma nota y ¡¡allá vamos!

Cacao crudo en polvo

Cacao crudo en polvo

EDULCORANTES NATURALES

Aunque el azúcar aparece con poca frecuencia en una cocina saludable y depurativa a veces reconocemos que se necesita un poquito de dulce, y para esto siempre aconsejamos recurrir edulcorantes naturales como frutas (y algunas verduras), miel y especias. Como ves nuestra despensa depurativa aumenta cada semana.

ZUMO DE FRUTAS

Zumo de manzana: edulcorante natural

La manzana: edulcorante natural detox


Añade zumo de manzana o de pera a los cereales del desayuno o a los postres para conseguir un sabor dulce natural. La salsa de manzana o de pera triturada o reducida es una estupenda alternativa a los huevos en creps, pasteles y magdalenas.
MIEL
Rica en antioxidantes, la miel de buena calidad es el sustituto perfecto del azúcar refinado. La miel cruda, que no ha sido calentada, pasteurizada ni procesada, es la mejor opción para conservar los sabores naturales. Si es posible, consíguela directamente del productor. Su sabor será sublime en comparación con el de la miel que se compra en las tiendas. La mayoría de los veganos no toman miel; la mejor alternativa es el jarabe de arce.
CACAO CRUDO EN POLVO
Edulcorante natural detox: cacao crudo en polvo

Cacao crudo en polvo: edulcorante natural


La forma cruda del chocolate, el cacao en polvo, tiene un sabor rico e intenso y una dulzura natural. Es una buena fuente de hierro y magnesio, así como de antioxidantes y otros compuestos únicos beneficiosos para la salud. Utiliza el cacao en polvo en tartas, mousses, chocolate con leche, chocolate caliente y batidos, como una opción muy saludable de chocolate.
VAINILLA
Esta delicada especia aporta una nota fragante y dulce que ningún otro ingredientes es capaz de añadir. A nosotros nos gusta usar vainas de vainilla, que aunque salen más caras que el extracto, pueden dar mucho de sí. Una vez elimines las semillas del interior de la vaina, pon la vaina vacía en la leche de almendras para infundirla con sabor  a vainilla. Prueba esto con los cereales del desayuno para añadir un punto dulce extra.
Incorpora estos alimentos a tu lista de alimentos detox.
 

HARINAS

Elabora tus pasteles con harina de almendras

Para elaborar harina de almendras simplemente tienes que moler almendras finamente.


Hoy en día hay muchas opciones de harina sin trigo, lo cual es una buena noticia para aquellos a quienes les gusta hacer pasteles saludables. En la mayoría de los supermercados se pueden comprar harinas con la denominación “sin gluten ni trigo”, que suelen ser una mezcla de harinas de arroz y de trigo sarraceno. En las tiendas de productos dietéticos se encuentran muchas más variedades.
Hacer pasteles y panes con harina sin gluten ni trigo puede ser un poco más difícil, pues es precisamente el gluten el que aporta la esponjosidad. Sin él, puede quedar una textura algo más densa y quebradiza. Teniendo esto en cuenta, en nuestras recetas utilizamos ingredientes que ayudan a ligar y aligerar la masa.
HARINA DE ALMENDRA
Se hace con almendras finalmente molidas, y es perfecta para bases de pasteles. Da un delicioso sabor a frutos secos.
ARRURUZ 
Es un almidón que se obtiene a partir de los tubérculos de diversas plantas tropicales. Actúa como aglutinante, por eso lo utilizamos en las masas cuando hace falta algo que ayude a ligarlas.
LEVADURA EN POLVOS Y BICARBONATO SÓDICO
El bicarbonato y la levadura en polvo sin gluten pueden encontrarse en la mayoría de los supermercados. Actúan igual que las versiones normales.
HARINA DE TRIGO SARRACENO
Esta harina es muy versátil y actúa de manera similar a la harina de trigo y actúa de manera similar a la harina de trigo corriente, aunque aporta una textura más granulosa. La mezclamos con cantidades iguales de harina de arroz en panqueques, bollería y pasteles, o como aglutinantes en pastelitos de pescado o hamburguesas.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para elaborar y disfrutar de una comida saludable. Olvídate de las dietas que drenan tu energía y aprende cocina depurativa.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.