Tips Cosmethics

El orden sí importa ¿antes o después?

¿Sérum? ¿Aceite? ¿Contorno de ojos, de labios? ¿BB cream? ¿Prebase? ¿Base? ¿Hidratante? ¿Nutritiva? ¿Iluminador? ¿Corrector? ¿Protector solar? ¿Labios antes que ojos? ¿Perfume antes o después? Podríamos continuar mencionando productos de una rutina de belleza pero creo que hemos mencionado suficientes como para plantearnos alguna que otra duda. Parece sencillo pero en ocasiones -sobre todo al incorporar nuevos productos nos podemos hacer un lío. Hoy venimos dispuestos a solventar todas esas dudas sobre el orden correcto y las cantidades… ¿Preparados? (No hace falta que toméis apuntes, es mucho más sencillo de lo que puede parecer).

Lo primer de todo es tener la piel 100% limpia. En función de tu tipo de piel habrás seleccionado un gel, una mousse, una leche limpiadora, una crema limpiadora, un jabón, etc. La elección de cada uno dependerá de su tipo de piel y de sus preferencias. Pero una vez que tu piel está libre de impurezas ¿cuál es el orden correcto? ¿Y la cantidad de cada producto?

1. Sérum: es un producto commplementario pero si lo utilizar es el primero de todos. Si dividiésemos nuestra rutina facial en “obligatorio” u “opcional” el sérum diríamos que es opcional y que además se suele recomendar a partir de los 30 años (ten presente que la edad es muy relativa, todo depende del estado de tu piel). ¿Cantidad? 1 guisante.

2. El contorno de ojos. Se aplica con pequeños toques y la cantidad a aplicar no debe superar nunca lo equivalente en tamaño a 1 piñón.

3. Crema hidratante, debes aplicar en proporción lo equivalente a una avellana.

4. Factor de protección, en función de la textura podrás calcular pero que nunca supere a una avellana. Si tu crema hidratante de día ya tiene factor de protección puedes saltarte este paso.

** También puedes utilizar una BB cream (cantidad la equivalente a una grosella) que hidrate, proteja y aporte color. En este caso la aplicarías después del contorno de ojos y a continuación utilizarías polvos matificantes y colorete.

¿Te maquillas? Primero rostro, a continuación ojos y finalmente labios.

5. Prebase (opcional) debes saber que este tipo de cosméticos ayudan a fijar el maquillaje y a mantenerlo durante más tiempo.

6. Base de maquillaje. ¿Cantidad? Si es líquido un poquito menos de una grosella. Hay muchos tipos de maquillaje, bases líquidas, cremosas, polvos… Elige el que mejor le siente a tu piel y recuerda elegir el tono de tu piel.

7. Polvos. Puedes aplicarlos con brocha o kabuki. ¡Lo que tú prefieras! Elígelos minerales y con factor de protección, así simplemente tendrás que reaplicártelos a lo largo del día un par de veces y estarás siempre protegida.

8. Colorete.

9. Prebase ojos

10. Sombra de ojos

11. Eyeliner o lápiz de ojos

12. Máscara de pestañas

13. Labios

Seguramente haya algún paso que no sigas al pie de la letra o cambies cuando te estés maquillando, lo cierto es que el orden al maquillarte puede variar un poco. Lo fundamental es que respetes el orden de la rutina hasta llegar a tu crema con protección solar :-). Y recuerda aplicarte el perfume antes de vestirte, directamente sobre la piel.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.