Experimentación animal en cosmética
Cosmética Natural

En Europa NO todos los cosméticos son #crueltyfree

Las excepciones que no confirman la regla en Europa. NO todos los cosméticos son crueltyfree

 Experimentación animal en cosmética

Experimentación animal en cosmética

La directiva 2003/15/CE prohíbe en Europa la venta y fabricación de productos cosméticos que hayan sido previamente testados en animales de laboratorio. Sin embargo hay varias excepciones de las que no se suele hablar tan a menudo:

1. Se permite la comercialización de cosméticos que contengan ingredientes de otros ámbitos (en los cuales no siempre se aplica la directiva 2003/15/CE)

2. Se permite comercializar productos cosméticos testados en animales que contengan sustancias que entren dentro de la categoría REACH.

3. Se permite para las empresas europeas que exporten sus productos cosméticos a mercados donde el testado en animales es obligatorio (China por ejemplo).

4. La ley especifica que los tests con animales deben ser sustituidos por otros métodos de prueba homologados por la OCDE. ¿Pero qué sucede si no existe un “método” alternativo aceptable o si éste es “demasiado caro”? Que en estos casos la ley si permite continuar con la experimentación.

En theCosmethics todos los productos son #crueltyfree y #ecofriendly. Si quieres saber más sobre experimentación animal te recomendamos esta lectura ¿Qué se esconde detrás de tu dentífrico? 10 Torturas en la industria cosmética 

Dentrífricos naturales, saludables, efectivos y libres de crueldad animal.

Loading cart ⌛️ ...