Hemos probado No todo son cremitas

Éste es el resultado de la tercera semana a dieta.

Esta semana de viajes importantes y alteraciones mi pretensión era más que avanzar… ¡no perder lo conseguido! Porque el desorden y los viajes requieren un esfuerzo doble o triple para mantener tu dieta y tu peso.

Esta semana solo he podido hacer dieta, y un poco acelerada (nada bien pensada) de lunes a miércoles. Así que mis avances se han frenado radicalmente desde hace unos días. Llevo sin subir a la báscula una semana (y bastante desconectada) así que no tenía ni idea de lo que podría resultar hoy, y esto ha sido ¡lo que ha pasado!:

Evolución de peso de la dieta Menudiet

Mi peso ha aumentado 100 gramos, es difícil decir que haya vuelto a coger peso, prefiero pensar que 100 gramos arriba/abajo no suponen un incremento o disminución.. ¡pero ahí está el resultado del desorden y de los viajes! Me reitero: si quieres hacer dieta saludable intenta escoger los días preferentemente los días que puedas comer o en casa o por tu cuenta. Y por supuesto, si quieres mantenerte sigue las recomendaciones de Menudiet para comer fuera de casa de las que hablamos la semana pasada. A mí me han resultado imprescindibles para hacerlo lo mejor posible.

Esta semana Cynthia -dietista de Menudiet- me ha enseñado además, que no solo consiste en bajar de peso, si no en perder volumen. Y que a veces las fluctuaciones de peso se deben más a otros factores que a la propia pérdida de grasa, que es lo interesante. La cosa no es sencilla: cuando perdemos peso podemos hacerlo porque nos estamos librando de líquidos acumulados, o porque nos estamos pesando en momentos diferentes del día, o peor, porque estamos perdiendo masa muscular. Lo ideal, más que perder peso, es perder volumen (lee este artículo de Menudiet sore el asunto para informarte genial de todo lo que necesitas saber) ¡así que! cuando os pongáis a dieta tomaros las medidas de cintura y cadera para corroborar que vuestra pérdida de peso sí está relacionada con una pérdida de volumen.

Dado que la mayoría de los platos que me ha enviado Menudiet para la semana pasada siguen en el congelador y sus dietistas amablemente te los reorganizan para que puedas seguir haciendo dieta, vamos a prolongar cuatro días más su dieta y seguir sus consejos para los días restantes, y veremos cómo finalizo ¡la última semana!

Hasta la semana que viene 🙂

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.