Hemos probado No todo son cremitas

Éste es el resultado de la última semana a dieta.

Esta semana ha sido más tranquila y he podido seguir un orden y un control mejor a pesar de que solo me quedaban platos para consumir la mitad de la semana. 

Aunque mis objetivos eran bastante ambiciosos, la realidad me los ha ido moderando, sobretodo después del ajetreo que he vivido este mes. Mi dietista me ha recomendado que la próxima vez que decida ponerme a dieta lo haga en semanas con menos caos en el que pueda llevar más control y no sienta frustración por no obtener tan buenos resultados -desde aquí un saludo y un mensaje de tranquilidad, no tengo frustración ¡si no todo lo contrario!-. Estos son mis resultados finales:

Pérdida de peso última semana a dieta

Pérdida de peso última semana a dieta

Además, esta semana me he tomado las medidas de volumen, que según la dietista es de lo más importante, pues es en la pérdida de volumen donde se comprueba la pérdida de grasa. A pesar de que la variación no es muy drástica yo sí lo he notado mucho, en toda mi ropa, sobretodo en todos los pantalones. Y también algunos amigos ¡que me lo han hecho saber! Aquí mi pérdida de volumen acumulado:

Pérdida de Volumen dieta menudiet

Pérdida de volumen

Llegado este punto me he planteado porqué había hecho esta dieta y he querido obtener algunas conclusiones:

Lo primero: alguna vez en la vida vamos a querer, o a necesitar hacer “dieta”, que es una palabra que nos induce a pensar que estamos arriesgando nuestra salud. Por eso quería buscar una opción saludable, efectiva y sobretodo muy cómoda que no ponga en ningún caso en riesgo la salud, si no todo lo contrario, y con la que obtener resultados. Creo que la he encontrado.

Lo segundo: aunque la pérdida de peso y la moderada pérdida de volumen no hayan sido dramáticas no tengo la sensación de que vaya a recuperar el peso perdido. Porque ha sido muy escalonado y porque he comido estupendamente. Y sobretodo, porque he aprendido cómo se baja de peso y que debes hacer para no cogerlo de nuevo controlando un poco tu dieta.

Lo tercero: no he pasado hambre, he sustituido algunos alimentos y el modo de comerlos (incluyendo el momento del día), pero a veces hasta ¡me ha costado acabarme las raciones!

Lo último: he aprendido bastante. Sí… aunque pienses que sabes mucho sobre nutrición porque te pasas el día leyendo sobre ello y porque llevas una vida entera informándote – como es mi caso – una visión profesional desmonta unos cuantos mitos y te da puntos de vista nuevos que no conocías o que dudabas. También me han ayudado algunos artículos del blog de menudiet.

¡Espero que os haya sido útil mi evolución! A mí me a encantado la experiencia y la atención que en todo momento Cynthia me ha prestado. Creo que como no he conseguido mi objetivo en cuatro semanas voy a intentarlo una más. A veces… solo hay que insistir un poco más para alcanzar los objetivos.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.