DIY: Aceite bronceador de zanahoria
DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: aceite bronceador de zanahoria

A veces tendemos a pasar por alto un poco determinados consejos porque queremos conseguir una piel bronceada. Excepto que tu piel sea muy blanquita (de las que siempre se queman y nunca se broncean), esto es posible, siempre que te expongas de una forma gradual al sol y lo hagas con los productos adecuados. Si pretendes coger un buen moreno en 3 días achicharrándote a pleno sol solo conseguirás acabar como un cangrejo.

Por eso os proponemos esta receta de aceite bronceador casero. Es natural, previene el envejecimiento y tiene cierto factor de protección solar. Es ideal si tu piel tiende a broncearse y si ya te has expuesto al sol de una forma gradual y has cogido cierto tono. Así evitarás quemarte y tu bronceado será más intenso y menos perjudicial para la piel.

DIY: Aceite bronceador de zanahoria
DIY: Aceite bronceador de zanahoria

¿QUÉ NECESITO PARA ELABORAR MI ACEITE BRONCEADOR DE ZANAHORIA?

– 1 Tarro de cristal del tamaño deseado.

– 2-4 zanahorias de cultivo ecológico.

– Aceite de sésamo

¿CÓMO ELABORO EL ACEITE BRONCEADOR DE ZANAHORIA?

– Primero debes esterilizar bien el tarro de cristal. Para eso solo tienes que hervirlo en agua durante 5 minutos.

– Lava bien las zanahorias y trocéalas. No es necesario que las peles.

– Introduce las zanahorias troceadas en el tarro de cristal y llénalo hasta cubrirlas bien con el aceite de sésamo.

– Deja macerar en un lugar fresco y a oscuras durante una semana.

– Pasados estos 7 días cuela el aceite con una tela limpia. Vuelve a trocear otras zanahorias y déjalas macerar de nuevo en este aceite otros 7 días.

– Cuela de nuevo y envásalo en un tarro limpio. Etiquétalo con la fecha de elaboración. Ya tienes tu aceite bronceador listo para usar.

CONSEJOS COSMETHICS:

– Asegúrate de cubrir bien las zanahorias con el aceite para evitar que se cree moho.

– Las zanahorias son ricas en betacarotenos (vitamina A), que además de ayudar a la piel a broncearse, previenen de su envejecimiento prematuro, ya que es un buen antioxidante.

– Cuantas más semanas repitas este procedimiento, más concentrado será tu aceite.

– El aceite de sésamo funciona como protector solar. Se estima que con un factor entre 4 y 10, por lo que hace de este aceite un bronceador ideal para pieles morenas, con poca tendencia a quemarse y que ya han estado expuestas al sol. Por eso no es recomendable tampoco abusar de él ni aplicarlo durante largos periodos ni en momentos en los que la radiación es muy fuerte, ya que necesitaremos una protección solar mayor.

*Échale un vistazo a este protector solar empleando este aceite, así que no esperes más para prepararlo y tenerlo listo. Será una receta un poco más complicada pero muy efectiva: con mayor factor protector y cierto efecto bronceador.

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/188799409356265017/

Avatar

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina. Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...