Cuando hablamos de uñas cuidadas y bonitas, muchas veces nos olvidamos de las cutículas, que son una parte esencial en su nutrición y salud. Las cutículas conforman una barrera protectora de la raíz de las uñas frente a infecciones y otros problemas, a la vez que se ocupan de nutrirlas y mantenerlas fuertes y sanas.

Hazlo tú mismo: Aceite para cutículas
Para todas las personas con uñas frágiles, estriadas, con las cutículas dañadas o simplemente que os gusta mantener unas manos sanas y bonitas, esta semana os traemos esta receta de un aceite hidratante de limón y lavanda. Sólo tenéis que dedicarle unos minutos y ser constantes en su aplicación para ver los resultados. ¡Manos a la obra!
QUÉ NECESITO:
– 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– 2 cucharadas de aceite de almendras.
– 2 cucharadas de aceite de jojoba.
– 5 gotas de aceite esencial de limón.
– 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
– Un recipiente con cuentagotas.
CÓMO HACER UN ACEITE PARA LAS CUTÍCULAS:
– En un bol mezcla bien los aceites de oliva, almendras y jojoba
– Añade las gotas de aceite esencial y vuelve a mezclar.
– Envásalo en un frasquito con cuentagotas y protegido de la luz solar. Tendrás tu aceite listo para usar.
CONSEJOS COSMETHICS:
– Si tienes las uñas débiles, con estrías o agrietadas, este aceite te ayudará a rehidratar y regenerar los tejidos y recuperar su fortaleza.
– Aplica este aceite todas las noches y déjalo actuar con las manos reposadas. Mantendrás unas uñas sanas, menos propensas a roturas, infecciones y manchas.
– Si tienes un frasquito vacío y bien limpio de algún esmalte o tratamiento para uñas puedes aprovecharlo y apicar el aceite con el pincel de forma más cómoda.
Todavía no hay comentarios