DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: bálsamo multiusos

En Cosmethics nos gusta ser prácticas, y si podemos tener un producto que resuelve más de una situación de forma eficaz, seguro que nos va a encantar. Por eso esta semana dedicaremos nuestro espacio DIY a realiza un bálsamo multiusos, perfecto para volver a hidratar zonas secas, tanto del cuerpo como del cabello o para tratar rozaduras o irritaciones, incluso de los más pequeños. Prestad atención porque será vuestro aliado dentro del neceser. 

Hazlo tú mismo: bálsamo multiusos

Hazlo tú mismo: bálsamo multiusos

QUÉ NECESITO:

– 15g de cera de abeja pura.

– 30g de manteca de karité

– 30g de aceite de coco

– 60g de aceite de caléndula

– 1 gota (o cápsula) de vitamina E

CÓMO HACER UN BÁLSAMO MULTIUSOS NATURAL:

1. Mezcla todos los ingredientes en un bol.

2. Colócalo al baño maría a fuego muy suave y sin dejar de remover.

3. Cuando la cera y los aceites se encuentren totalmente derretidos retíralos del fuego.

4. Sin dejar de remover, añade 1 gota o cápsula de vitamina E.

5. Envásalo rápidamente en un recipiente de vidrio, a poder ser opaco.

6. Déjalo enfriar 24 horas. Estará listo para ser utilizado.

NOTAS COSMETHICS:

– Este es un bálsamo multiusos súper hidratante y bien tolerado por cualquier tipo de piel. Verás que te servirá para suavizar ciertas zonas como los talones, los codos, las rodillas o incluso los labios agrietados. También es ideal en caso de pequeñas heridas o rozaduras.

– Los aceites empleados también son indicados para las pieles más sensibles. Esto hace que sea un bálsamo perfecto para rozaduras del pañal y otras irritaciones que pueda presentar tu bebé.

– Puedes utilizarlo también sobre el cabello o la barba. Si es muy seco prueba a extender una pequeña cantidad sobre las puntas abiertas. Verás como funciona.

– Cuando añadas la vitamina E también puedes aprovechar para darle un toque aromático con algún aceite esencial. Recuerda que ciertas esencias y en determinadas cantidades no deben ser utilizados en bebés, por lo que si lo vas a usar con los más pequeños es mejor que emplees la receta base.

– Este bálsamo es ideal como producto rescate de tu neceser-botiquín. Empléalo cuando vayas de viaje, verás que evitarás llevar varios productos para diferentes cosas.

También te puede interesar

2 Comments

  • Avatar
    Reply
    Noemí Pérez Varela
    09/05/2018 at 08:24

    A temperatura ambiente queda muy líquido, le añadiré más cera de abejas o manteca de cacao, sabrías decirme cantidades? Gracias!

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      09/13/2018 at 08:31

      Hola Noemí, lo ideal es que después de hacerlo lo pongas en la nevera o en un lugar muy frío y esperes a que se solidifique. Si deseas añadir un poco más de cera de abejas no añadas más de 5gr para comenzar.
      Gracias.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.