DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: batido antioxidante de moras y té verde

Esta semana en Cosmethics os proponemos un paseo por el bosque para recoger algunos frutos. Con ellos queremos enseñaros una forma divertida, económica y saludable de aprovechar estos regalos de la naturaleza. Por eso  elaboraremos un rico batido antioxidante, con moras y té verde. 100% de temporada e ideal para dietas detox y ayunos por su alto contenido en vitamina C. Porque no todo son cremitas y cuidar nuestro cuerpo por dentro es lo primero. ¡Animaros! ¡Está súper rico y sienta genial! 

Hazlo tú mismo: batido antioxidante de moras y té verde

Hazlo tú mismo: batido antioxidante de moras y té verde

QUÉ NECESITO:

– Un puñado de moras (o frutos silvestres mezclados: arándanos, grosellas…).

– Un limón.

– 200 mL de té verde.

– 1 cucharada de miel cruda.

– 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas.

CÓMO HACER UN BATIDO ANTIOXIDANTE DETOX:

1. Introduce las moras (u otros frutos silvestres) en el congelador durante unas horas.

2. Prepara un té verde y déjalo enfriar. Recuerda que el agua no debe llegar a hervir y que sólo debes dejar hacerse la infusión durante 2 minutos para que no resulte demasiado amargo y conserve todas sus propiedades.

3. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que queden homogéneos.

4. Ya tienes tu refrescante batido listo para tomar!

CONSEJOS COSMETHICS:

– Este batido es ideal para después de los excesos de unas vacaciones o un fin de semana. Si tu cuerpo necesita liberarse un poco de los excesos pero la gula puede contigo prueba a sustituir el desayuno o la merienda de algunos días por este batido. ¡Está delicioso!

– Las moras y otras bayas silvestres similares son frutos con bajo contenido en azúcares y muy ricas en vitaminas y agentes antioxidantes. Además contienen sustancias que ayudan a eliminar bacterias de la cavidad oral y mantener una boca sana.

– El té verde es conocido también por sus propiedades antioxidantes. Recuerda prepararlo correctamente y emplear un té de calidad para obtener estos beneficios.

– Las moras, arándanos, grosellas o frambuesas son frutos que ahora mismo están en plena temporada. Aprovecha para dar un paseo por el bosque y recolectar algunos. Se conservan perfectamente en el congelador sin perder propiedades y podrás utilizarlos en cualquier momento para tus recetas. Además en este caso la congelación hará que el batido resulte más cremoso y súper refrescante.

– La miel es opcional y en todo caso puede ser sustituida por medio plátano, que también servirá como endulzante. De todas formas si te gusta este ingrediente recuerda que no es sólo azúcar y que contiene gran cantidad de sustancias beneficiosas y que protegen y refuerzan nuestro sistema inmunitario.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.