DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: batido de espirulina y naranja especial para la piel.

Esta semana os traemos una receta un poco distinta y muy refrescante. Nuestro aspecto externo depende también del cuidado diario que le demos a nuestro interior por eso os traemos un batido ideal para empezar las mañanas durante este verano. Un batido verde súper depurativo y con un montón de micronutrientes que, además de ser saludables para nuestro cuerpo, ayudarán a mejorar especialmente la salud de nuestra piel. ¡Prepara ya la batidora y refréscate!

Hazlo tú mismo: batido de espirulina y naranja especial para la piel.

Hazlo tú mismo: batido de espirulina y naranja especial para la piel.

QUÉ NECESITAMOS:

– 2 Naranjas

– 1 Limón

– 1 Trozo de melón.

– 1 Cucharada sopera de semillas de lino molidas

– 1 Cucharada sopera de levadura de cerveza

– 1 Cucharadita de semillas de chía.

– 1 cucharada sopera rasa de alga espirulina en polvo

– 8 – 10 Almendras crudas

– 1 cucharadita de miel cruda (opcional)

CÓMO PREPARARLO:

– Exprime las naranjas y los limones. Vierte el zumo y una parte de la pulpa en el vaso de la batidora.

– Trocea el melón y agrégalo junto con las almendras al vaso. Bate bien.

– Añade el resto de ingredientes y vuelve a batir. ¡Listo!

IDEAS COSMETHICS:

– Este batido es ideal para empezar el día, ya que si lo tomas en ayunas absorberás mejor sus nutrientes. Prueba a tomarlo todas las mañanas durante un par de semanas.

– Puedes moles las semillas de lino e incluso las almendras con un simple molinillo de café.

– Si quieres un batido tipo smoothie puedes congelar el melón y batirlo congelado.

– Si el batido resulta demasiado espeso puedes añadir un poco de agua a la mezcla sin problema.

– Puedes cambiar una naranja o el melón por cualquier otra fruta de temporada. Si escoges añadir plátano recuerda que tiene bastante azúcar y sería conveniente no echar entonces la miel.

QUÉ NOS APORTA ESTE BATIDO:

– La espirulina es una alga muy empleada tanto como suplemento en nutricosmética como para elaborar cosméticos naturales de uso externo. Está considerada un superalimento debido a la cantidad de nutrientes que puede aportar a nuestro organismo. Puedes encontrarla en herbolarios y tiendas de alimentación natural y ecológica. Tiene propiedades reafirmantes y regenerantes sobre la piel, además de ser saciante y súper antioxidante. Nos aporta proteínas de calidad y gran cantidad de minerales como hierro, calcio, fósforo, manganeso, cromo, magnesio, zinc, germanio y cobre. También contiene un poco de yodo, por lo que las personas con problemas de tiroides deberían vigilar su consumo. Es antiinflamatoria y también contiene vitaminas E y A, lo que ayuda también a proteger nuestra piel frente al sol.

– Los cítricos son frutas ideales para comenzar el día. Son muy antioxidantes y aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo. Además, en este batido son la pareja ideal de la espirulina para ayudar a absorber bien el hierro.

– Las semillas de chía -fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3- también son un suplemento muy utilizado para rejuvenecer la piel. Contienen minerales como el magnesio y el zinc. Este último ayuda especialmente a combatir el acné, la inflamación en la piel a regenerarla y mantenerla en buen estado. También contiene proteínas que ayudan a la reestructuración del colágeno, manteniendo la piel tersa y joven.

– La levadura de cerveza es bien conocida por ser ideal para fortalecer nuestra piel, pelo y uñas. Contiene gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas del grupo B que la convierten en un complemento ideal para depurar y nutrir en general nuestro cuerpo.

– Las semillas de lino nos aportan gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que como ya sabéis son súper necesarios para crear componentes antiinflamatorior, que protejan nuestro organismo. Además contienen mucílagos, que hacen de este batido un desayuno muy digestivo.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.