DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: ¿cómo evito la retención de líquidos?

La retención de líquidos en el cuerpo es un problema que puede ser puntual pero que mucha gente también sufre a menudo, haciendo que habitualmente te sientas hinchado, con las piernas cansadas y con mucha sensación de pesadez. Esta incómoda situación puede llevarnos a entorpecer nuestra actividad diaria y a caer en una vida más sedentaria, algo que no ayuda precisamente a solucionar el problema. Hoy el equipo de Cosmethics os trae una receta de un remedio casero para todas las personas que sufrís retención de líquidos en algún momento y os daremos también algún consejo para evitarla.

La piña es un alimento fantástico para reducir la retención de líquidos

La piña es un alimento fantástico para reducir la retención de líquidos

¿Por qué sufro retención de líquidos?

El exceso de acumulación de líquidos en nuestro organismo es un problema que puede tener varias causas. Una de las más comunes y que afecta a muchísimas mujeres son los desequilibrios hormonales asociados a la menstruación y a la toma de anticonceptivos orales o también la retención de líquidos durante el embarazo. Por otro lado una mala dieta, la falta de hidratación, el una vida demasiado sedentaria o la realización de trabajos que impliquen muchas horas de pie o en una misma postura pueden ser causa de este problema.

Otras causas más graves son las que se asocian a enfermedades y problemas metabólicos que pueden ser más o menos graves. En estos casos lo necesario es acudir a un médico especialista que nos de las pautas adecuadas.

DIY: remedio contra la retención de líquidos

Ingredientes:

– Un trozo de raíz de jengibre

– Una cucharadita de semillas de hinojo

– Una ramita de canela

– Unas hojas de menta

– Una cucharadita de arándanos secos

– Un limón

– Un litro de agua

– Una cucharadita de miel

¿Cómo preparo mi remedio contra la retención de líquidos?

1. Corta 3 o 4 rodajas gruesas de la raíz de jengibre. Mételas en un mortero junto con las semillas de hinojo y dale solo algunos golpes, sin necesidad de machacar demasiado.

2. Mete estos dos ingredientes junto con la ramita de canela en un cazo con un litro de agua y lleva a ebullición.

3. Cuando rompa a hervir tapa el cazo, baja el fuego y deja cocer lentamente durante unos 20 minutos.

4. Pasado este tiempo añade los arándanos y la menta y deja reposar tapado durante al menos 10 minutos.

5. Cuela la infusión y una vez esté templada añade el zumo de un limón exprimido y si lo deseas una cucharadita de miel para endulzar. Ya está lista para tomar.

Consejos Cosmethics para evitar la retención de líquidos

– Hidrátate: Lo mejor que puedes hacer para evitar retener líquidos y ayudar a depurar es beber mucha agua. Bebe al menos 2 litros durante todo el día  para mantenerte bien hidratado.

– Modérate con la sal: Tomar demasiado sodio hará que tu cuerpo retenga más líquido para mantener su concentración. Reduce tu consumo de sal y dale  alegría a tus platos con especias y hierbas aromáticas saludables.

– Muévete: Sabemos que tus piernas se encuentran cansadas, pero lo mejor para combatirlo será moverlas. El ejercicio estimula la circulación y además te hará sudar y beber más agua. Todo ideal para perder volumen y depurar tu organismo.

– Toma verduras y frutas: Te aportarán agua, antioxidantes, vitaminas y estimularán la eliminación de líquidos. Prefiere las verduras de hoja verde y las frutas como los cítricos, la piña, la manzana o los arándanos.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.