Hoy la cocina de Cosmethics os trae una receta altamente versátil: una crema de afeitado tanto para ellos como para ellas (las que empleéis cuchillas en vuestra depilación). Este DIY es ideal para regalar a un amigo o amiga y sorprenderle con tus dotes de Cosmethics chef.
Veréis que es súper fácil de preparar y muy pero que muy suave. Además está especialmente indicadas para esas pieles súper sensibles que tanto sufren con el afeitado.

Hazlo tú mismo: crema de afeitado y depilación.
Si tu piel se reseca o sufre especialmente solo con ver las cuchillas de afeitado, esta crema es para ti. Está elaborada con ingredientes 100% naturales y es muy fácil de elaborar. Los aceites que emplearemos son muy hidratantes y nutrirán en profundidad la piel en el afeitado o depilación, evitando que después esté tan irritada y/o reseca.

Crema de afeitado
INGREDIENTES:
– 1/3 de taza de aceite de Coco.
– 1/3 de taza de Manteca de Karité.
– 2 cucharadas soperas de aceite de jojoba (también podéis emplear aceite de almendras dulces, que es más fácil de conseguir)
– 2 cucharadas soperas de jabón natural de castilla líquido. (Los de Dr. Bronners son ideales y aportarán fragancia a la crema)
– 10 gotas de tu Aceite Esencial favorito (opcional). Si tienes la piel especialmente sensible deberás tener cuidado con algunas esencias y sus cantidades).
– 1 cápsula de vitamina E (es opcional, pero ayudará a preservar mejor los aceites).
– Un recipiente molón para guardar tu crema.
¿CÓMO LO HAGO?
1. Calienta al baño maría el aceite de coco y la manteca de karité, removiendo bien hasta que se derritan. Hazlo a fuego lento y sin despistarte para que los aceites no se recalienten y pierdan propiedades.
2. Añade el aceite y retira del fuego. Mezcla bien todos los ingredientes.
3. Coloca la mezcla en un recipiente de cristal o un tazón y guarda en el frigorífico hasta que esté completamente sólido.
4. Raspando los bordes suelta la pieza sólida del tazón y coloca en un bol grande. Bate con la batidora o con las varillas hasta conseguir una consistencia cremosa mientras vas añadiendo el jabón de castilla.
5. Añade el aceite esencial y la vitamina E y termina de batir bien.
6. Guarda tu crema en un recipiente bonito. ¡Ya está lista para usar!
CONSEJOS COSMETHICS:
– Los aceites y mantecas empleados en esta crema son especialmente nutritivos e hidratantes. Eso no excluye que debas usar una buena cuchilla que irrite lo menos posible tu piel. Recuérdalo.
– Si empleas esta crema en la ducha o bañera ten en cuenta que su caracter graso puede volver bastante resbaladizo el suelo. Ten cuidado.
– La vitamina E es un ingrediente opcional pero de gran ayuda en estras y otras recetas de cosmética en las que se emplean aceites. La puedes conseguir en cápsulas en farmacias y parafarmacias. Evitará que tus aceites y mantecas se vuelvan rancios y pierdan propiedades.
– Esta crema puede durar hasta varias semanas. Prolongarás su duración si empleas un recipiente previamente esterilizado y evitas que la crema se moje, ya que el agua facilita el crecimiento de bacterias y hongos.
– Emplea un tónico natural siempre después de cada afeitado o depilación. Recuerda que no contenga alcohol añadido. El agua de hammamelis es muy calmante si tu piel es sensible.
Photo from: http://consciouscooking.com/diy-shaving-cream/
Todavía no hay comentarios