DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: desodorante en crema natural y eficaz

El desodorante es uno de esos productos que, cuando nos pasamos a utilizar una cosmética más natural, más nos cuesta dejar de utilizar y cambiar por otro ecológico. Sobre todo cuando llega el calor o si hacemos deporte nos gusta evitar al máximo el sudor y el mal olor corporal y nos aferramos a lo que sea para ello.

Hoy en Cosmethics os vamos a enseñar a preparar un desodorante  natural y sobre todo, eficaz. Chefs, haced un hueco en la cocina porque seguro que esta receta os va a encantar.

maizena y bicarbonato

Maizena y bicarbonato

Los desodorantes convencionales suelen venir cargados de sustancias  que pueden producir más daño que benefício. Aluminio, alcohol y parabenos son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en ellos. Por eso te animamos a hacer la prueba: deja tu desodorante y prueba esta receta natural y casera.

INGREDIENTES:

– 4 cucharadas de postre de maizena o polvo de arrurruz (preferiblemente procedente de agricultura ecológica)

– 4 cucharadas de postre de bicarbonato de sodio.

– 7 cucharadas de postre de aceite de coco.

– 15 gotas de aceite esencial de Arbol de Té

¿CÓMO LO HAGO?

1. Mezcla bien la maizena y el bicarbonato de sodio.

2. Pon a calentar el aceite de coco al baño maría hasta que se licúe. Hazlo despacito y removiendo, para evitar que se caliente demasiado.

3. Añade el aceite de coco a la maizena y el bicarbonato. Vete echando poco a poco y removiendo bien, hasta que encuentres la textura deseada, formando una mezcla homogénea.

4. Mientras bates la mezcla añade las gotas de aceite esencial de arbol de té.

5. Vierte la mezcla en un recipiente vacío y limpio, deja enfriar. La mezcla ganará consistencia.

desodorante en crema

desodorante en crema

CONSEJOS COSMETHICS:

– La maizena tiene la capacidad de abosorber la humedad, por lo que nos ayudará a mantener la piel seca.

– El bicarbonato de sodio es antibacteriano, por lo que ayuda a neutralizar los malos olores producidos por estas.

– El aceite de coco contribuye hidratando la piel y dando una textura agradable a nuestro desodorante.

– Como siempre, puedes utilizar el aceite esencial que desees. Yo recomiendo el de arbol de té por ser un buen antibacteriano y antifúngico, ayudando a mantener la piel limpia y evitando los malos olores. De todas formas también podrías combinar otros como eucalipto, lemongrass, menta, lavanda, sándalo… teniendo siempre en cuenta sus propiedades.

– Si tienes un envase de desodorante en barra puedes utilizarlo para su aplicación. Aunque se desace perfectamente con los dedos, si lo guardas en un lugar fresco su consistencia sólida es perfecta para este tipo de aplicador.

– Si estás acostumbrado a utilizar un antitranspirante, el cambio a un desodorante producirá cambios en nuestros poros que pueden resultar desagradables. Los antitranspirantes obstruyen los poros impidiendo que el sudor salga al exterior. Por eso, al dejar los poros libres nuestra piel necesita adaptarse y liberar las impurezas acumuladas y es normal que durante unos días notes que sudas demasiado o que el olor corporal es demasiado fuerte.

– Existen múltiples recetas de desodorantes naturales y caseros. Prueba y encuentra la tuya. Además, en el mercado también puedes encontrar alternativas naturales y ecológicas a los tradicionales desodorantes.

También te puede interesar

12 Comments

  • Avatar
    Reply
    Isabel
    02/04/2019 at 02:12

    Buenas noches me gustaria saber que le puedo aumentar o quitar a la receta para mantenerlo duro, osea para que lo pueda tener en mi bolso y no se deshaga. Gracias!!

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      02/08/2019 at 13:36

      Hola Arianna,

      Manteca de karité es una buena opción para que se “endurezca”, de todos modos ten en cuenta que si hace calor o está en contacto con la piel siempre estará más líquido porque está elaborado a base de aceites. Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos

  • Avatar
    Reply
    Andrea
    01/23/2019 at 08:24

    Hola! Esta es la segunda vez que hago el desodorante pero ahora se me ha quedado superduro y no puedo sacarlo del bote, será que eché demasiado aceite? O quizás al revés, que tengo que echarle más…
    Muchas gracias 🙂

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      02/01/2019 at 16:37

      Es posible que hayas echado mucho aceite y en invierno con el frío es totalmente normal que se solidifique. ¿Has probado a tenerlo en un lugar donde haga un poco de calor?

  • Avatar
    Reply
    CARLA PONCE
    09/08/2018 at 15:13

    HOLA, ESTA RECETA ES MUY EFECTIVA . QUERIA PREGUNTAR SI SABES DE ALGUNO EN CREMA QUE NO MANCHE ?,SACAR EL INGREDIENTE DE LA MAIZENA TAL VEZ , HE LEIDO EN INTERNET CON KARITÉ TAMBIÉN .

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      09/13/2018 at 08:34

      Hola Carla,

      Para evitar que un desodorante orgánico deje marca en la ropa debes evitar el aceite esencial. Puedes no aplicar ninguna gota o reducirlo a un par de gotas. Normalmente el ingrediente que deja marca al transpirar es el aceite esencial (no la arcilla o bicarbonato de sodio). Esperamos haberte sido de ayuda.
      Saludos y muchas gracias por comentar.

  • Avatar
    Reply
    Silvia
    08/08/2018 at 15:55

    Ohhh me ha encantado, y es super efectivo ??????, únicamente me ha quedado muy líquido, textura iogur griego, no se si puedo hacer algo o es el efecto verano ??

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      08/16/2018 at 09:27

      Es muy normal en verano, hace mucho calor.

  • Avatar
    Reply
    Maite
    05/04/2018 at 22:01

    Pues por el olor no hay problema, lo único malo es que la ropa la mancha de oscuro y no se va ☹️

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      05/07/2018 at 10:32

      Hola Maite,

      Es un problema muy común en los desodorantes en crema; lo sabemos. Muchas gracias por tu feedback.

  • Avatar
    Reply
    Maite
    05/03/2018 at 12:14

    Gracias por la receta, acabo de hacer el desodorante y me encanta el olor, le he añadido también 10 gotas de lavanda. Falta probarlo a ver si mantiene el olor a raya ?.
    Un saludo.

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      05/03/2018 at 12:30

      Hola Maite,

      Estupendo, ya nos contarás qué tal. Disfrútalo mucho 🙂

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.