DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: limpiador facial de yogurt y limón

En Cosmethics no dejamos de enseñaros recetas sencillas y divertidas para que hagáis vuestra propia cosmética natural. Esta semana os traemos un limpiador facial exprés a base de yogurt y limón que, además de dejar vuestra piel libre de impurezas, ayudará a nutrir y a calmar el cutis. Solo necesitarás un par de minutos para sacar lo mejor de tu piel.

Hazlo tú mismo: limpiador facial de yogurt y limón

Hazlo tú mismo: limpiador facial de yogurt y limón

Esta receta es ideal porque te permite hacer un limpiador suave y efectivo en cualquier momento y con sencillos ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Simplemente separando una cucharadita del yogurt de la cena o del almuerzo y con un poco de limón, tendrás un limpiador facial súper sencillo y efectivo.

¿QUÉ NECESITAS?

– 1 Cucharada de yogurt natural y preferentemente ecológico.
– 1 cucharadita pequeña de zumo de limón

¿CÓMO PREPARARLO?

Solo tienes que mezclar ambos ingredientes en un recipiente. Extiende por la piel de cara, evitando el contorno de ojos. Deja actuar un par de minutos y retira con un paño suave y húmedo.

¿QUÉ LE APORTA A TU PIEL?

El yogurt aplicado directamente sobre la piel es un excelente calmante para las pieles sensibles o irritadas. Además es antibacteriano, por lo que ayuda también a combatir problemas como el acné. También contiene zinc, que combate la descamación de las pieles secas o con dermatitis e hidrata y limpia en profundidad
El limón es un conocido antiséptico y limpiador natural. Su contenido en vitamina C  le aporta cualidades curativas, especialmente notables a la hora de reducir manchas y cicatrices. También tonifica y mejora la elasticidad de la piel.

TRUCO COSMETHICS:

Este limpiador es fácilmente convertible en mascarilla facial. Añade otra cuchara de miel a la mezcla y podrás utilizarlo como tal. Solo tienes que dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos y retirar de la misma forma. La miel aportará un “extra” de hidratación y nutrición, indicado especialmente para las pieles más secas y castigadas.

También te puede interesar

2 Comments

  • Avatar
    Reply
    Marina
    11/19/2018 at 09:57

    Hola!! Cada cuánto puedo aplicarme esto? Todos los días? Dura un par de días en la nevera??

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      11/19/2018 at 13:40

      Todos los días; sí, 3 días sin problema.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.