DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: manteca corporal de coco y aloe vera

Llega la primavera a Cosmethics y con ella nuevas recetas frescas e ideales para esta época. Esta semana os traemos una receta muy pero que muy fácil de preparar: una manteca corporal de coco y aloe vera que, además de dejas la piel súper suave e hidratada, se extiende muy fácil y aporta sensación de frescor. ¡¡Atreveros a probarla!! ¡¡Es apta para todo tipo de pieles!!

Hazlo tú mismo: manteca corporal de coco y aloe vera

Hazlo tú mismo: manteca corporal de coco y aloe vera

INGREDIENTES:

– 25 gramos de Aceite de Coco virgen.

– 25 gramos de Aloe Vera

– Aceite esencial: 10 gotas (opcional)

– Recipiente de vidrio o plástico.

 CÓMO REALIZARLO:

– Como en otras recetas, debemos desinfectar bien todo el material a utilizar y las superficies en las que trabajaremos. No te olvides de hacer lo mismo con el recipiente. Si es de vidrio es preferible hervirlo durante unos 5 minutos para esterilizarlo bien.

– Colocamos en un bol los 25 gramos de aceite de coco. Intentaremos que sea virgen y de cultivo ecológico. Verás que es sólido a temperatura ambiente, así que con mucho cuidado lo calentaremos al baño maría despacito hasta que se licue. También puedes optar por dejarlo un rato cerca de un radiador.

– Añadimos los 25 gramos de Aloe Vera. Éste debe ser gel puro, sin aditivos. Como siempre, os recomendamos que tengáis en casa una planta, ya que siempre viene bien tenerlo a mano por sus múltiples usos.

– Batimos muy bien, mientras enfría la mezcla y durante varios minutos. Tenemos que conseguir que el aceite y el gel se mezclen bien para que quede una pasta uniforme al solidificar.

– Si queremos, podemos añadir unas gotas de nuestro aceite esencial favorito, para darle un poco de aroma. De todas formas el olor a coco también es muy agradable.

– Colocamos la manteca en el recipiente debidamente esterilizado y etiquetamos con la fecha de envasado. Dejamos reposar hasta el dia siguiente para empezar a utilizarla.

CONSEJOS COSMETHICS:

– Esta crema puede durarte desde 3-4 días hasta varias semanas dependiendo de las condiciones del envase, de la temperatura o la posible contaminación. Si guardas la manteca en la nevera o le añades unas gotas de vitamina E a la hora de mezclar prolongarás su duración.

– En Cosmethics nos encanta el aceite de coco porque es muy hidratante, versátil y huele genial. Además ayuda a restaurar las capas profundas de la piel devolviéndole eslasticidad. No “sobreengrasa” la piel y puede ser utilizado también en pieles mixtas.

– El Aloe Vera, además de hidratar, también actúa como calmante sobre la piel irritada y sensible, por lo que esta manteca también serviría sobre estos tipos de piel, o como hidratante para bebés y niños (si la empleas en bebés recuerda no añadirle aceites esenciales).

– La textura resultante es muy agradable, fácil de extender y muy fresquita. Se absorbe rápido y bien, por lo que no se hace nada engorrosa a la hora de aplicar.

– Ahora que el sol se va animando a salir pruébala como hidratante para después del sol. ¡Es perfecta para esto!

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.