Receta mascarilla para pelo seco
DIY: DO IT YOURSELF

Cómo hacer una mascarilla para pelo seco

En anteriores ocasiones os contamos nuestra experiencia con el método no poo. Pues bien, hoy queremos enseñaros una receta perfecta para combinar tanto con este método como con cualquier champú natural, para dar una hidratación extra a los cabellos secos o dañados. Esta mascarilla es altamente reparadora e hidratante, aportando cantidad de nutrientes en un solo producto. 

Cómo hacer una mascarilla para pelo seco paso a paso

Además de completar tu rutina capilar con esta mascarilla debes utilizar un champú indicado para pelo peco, dañado o teñido y debes siempre utilizar un acondicionador nutritivo. Todos estos consejos mejorarán notablemente tu cabello si los sigues a raja tabla. Recuerda no abusar del secador ni de las planchas y aplícate siempre un poco de aceite sobre el cabello húmedo.

Cómo hacer una mascarilla para pelo seco
Cómo hacer una mascarilla para pelo seco

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER UNA MASCARILLA PARA PELO SECO:

– 1 Yema de huevo.

– 1 Cucharadita de aceite de almendras.

– 1 Cucharadita de miel.

– 1 Cucharada sopera de aceite de coco.

CÓMO HACER PASO A PASO MASCARILLA CAPILAR PARA PELO SECO:

1. Pon una toalla limpia a calentar cerca de una estufa o radiador.

2. Mezcla todos los ingredientes en un bol, batiendo enérgicamente. Integra bien el aceite de coco, hasta que no queden grumos.

3. Humedece el cabello con agua y desenrédalo bien.

4. Desde la raíz a las puntas extiende la mezcla por todo el cabello. Si lo necesitas, ayúdate de un peine.

5. Envuelve el pelo con la toalla caliente (sin apretar demasiado). Esto facilitará que los ingredientes penetren en el cabello y actúen mejor.

6. Deja actuar entre 30 y 60 minutos. Después aclara y lava el pelo como lo hagas normalmente. Recuerda hacerlo con un champú indicado para cabello seco y terminar con acondicionador. 

CONSEJOS [THE] COSMETHICS:

– Esta es una mascarilla muy nutritiva pero también bastante empalagosa. Si ves que tu pelo queda graso o con aspecto de sucio después de lavar, repite una vez más.

– Si tienes el cabello muy seco prueba a utilizarla una vez por semana como rutina. Notarás la diferencia.

– En lugar de aceite de almendras puedes emplear aceite de argán o aceite de aguacate. Proporcionarán una hidratación extra a la vez que nutren y reparan el cabello dañado.

– Si lo deseas puedes añadir 3 ó 4 gotas de algún aceite esencial que le venga bien a tu cabello: arbol de té en caso de dermatitis, romero para fortalecer, etc.

– Esta mascarilla es perecedera, por lo que debes utilizarla inmediatamente después de elaborarla. No guardes las sobras, ya que el huevo hace que no dure demasiado tiempo.

Avatar

Me llamo María. Soy licenciada en Medicina. Adoro el deporte, sobre todo si es al aire libre. Me encanta salir a correr cada día y hacer senderismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...