Hemos probado

Hemos probado… Xabón d'Allariz

Hoy queremos hablaros de Xabón D’Allariz; un jabón 100% natural elaborado con leche de burra fresca y manteca de Karité en Allariz (donde nació Cosmethics). Un jabón elaborado de forma totalmente artesanal e indicado para todo tipo de pieles (lo puedes utilizar para el rostro y el cuerpo). Xabón D’Allariz es un producto ético y solidario. Es un recurso para apoyar la labor de la Asociación A.N.D.R.E.A. , un proyecto de apoyo al desarrollo rural, a través de un Centro de acogida de burros abandonados y/o maltratados y la terapia asistida con burros para personas con discapacidad física, psíquica y/o social.

Xabón D'Allariz elaborado con leche de burra fresca y manteca de Karité BIO

Xabón D’Allariz elaborado con leche de burra fresca y manteca de Karité BIO

1- Composición y certificados del Xabón D’Allariz:

Xabón D´Allariz” garantiza el uso de materias primas naturales y de primera calidad. Estos jabones no contienen fragancias artificiales ni productos químicos que pueden irritar la piel, se convierten así en una opción ideal para la higiene cotidiana.
Tienen dos líneas que se diferencian en su composición:
-El jabón BIO y leche de burra
Se hace a partir de una base de aceite de palma y glicerina vegetal, de plantaciones sostenibles y certificadas BIO por ECOCERT. A esta base tan suave para la piel, se le añade leche de burra del país y manteca de karité, también certificada por ECOCERT.
El jabón BIO se fabrica sin parabenes, no contiene colorantes, ni conservantes de síntesis. Este jabón se puede utilizar para las pieles más delicadas, sobre todo para la piel de niños y bebés, y está especialmente recomendado para las pieles sensibles, atópicas, con eczemas, psoriasis, etc…

Xabón D'Allariz BIO

Xabón D’Allariz BIO


Ingredientes:
Sodium palmate*, sodium cocoate*, aqua*, glycerin*, sodium citrate*, leche de burra 5% (donkey milk 5%), manteca de karité 2% (shea butter 2%), essential oil.
*Ingredientes ecológicos certificados por Ecocert.
Línea natural con leche de burra, que se presenta con 7 fragancias diferentes:
Lavanda, Madreselva, Violeta, Té de rosas, Océano fresco, Frescura de antaño y Albaricoque.
Muy eficaz en pieles secas, envejecidas, con pobre cicatrización,… ideal si buscamos un efecto regenerador y antioxidante de la piel.
Ingredientes:
Sodium palmate, sodium palm kernelate, aqua, palm acid, glycerin, palm kernal acid, sodium chloride, tetrasodium etidronate, leche de burra 5% (donkey milk 5%), manteca de karité 2% (shea butter 2%), soap pigment, essential oil.

“Xabón D´Allariz” debe sus beneficios principalmente a estos 2 ingredientes:

A la leche de burra que contiene gran cantidad de aminoácidos, vitamina A, B1, B2, B6, C y D, minerales y proteínas que ayudan a mantener la piel suave y sedosa. Tiene propiedades antioxidantes ya que contiene una importante cantidad de RETINOL NATURAL, un tensor natural que previene el envejecimiento y regenera la piel promoviendo la formación de colágeno y ayudando a conseguir una piel más firme.
A la manteca de karité, rica en vitaminas A, D, E y F que protege la piel contra el sol y la polución. Además es un regenerador celular excelente para el cuidado facial, pues nutre, regenera y suaviza la piel.
Éstos jabones NO SE TESTAN EN ANIMALES.
Este es un producto artesanal, puro y natural, biodegradable, que respeta el medioambiente.

2. Resultados:

Este jabón no contiene productos químicos, por lo que la piel se beneficia no sólo de una limpieza sana, sino de una hidratación y nutrición duradera.
La base de todo tratamiento cosmético es una buena limpieza diaria de la piel y Xabón D’Allariz consigue una limpieza profunda sin resecar la piel, dejándola suave y flexible.
Lo recomendamos especialmente para pieles secas y maduras. Para su uso en pieles grasas, sobre todo la del rostro, quizás sea damasiado nutritivo, y para pieles con problemas o muy sensibles como la de bebé recomendamos utilizar el BIO.
Para los asiduos al uso del jabón en gel es un jabón perfecto para probar el formato en pastilla, no se deshace con facilidad y se desliza muy suavemente, pero lo mejor es la sensación que deja en la piel tras la ducha. ¡Limpia, hidrata y nutrida! Notarás como no necesitas tanta crema corporal después de tu ducha.

3. Sensorialidad

Su textura es muy suave, muy cremosa y al emulsionar con agua se consigue una espuma fina y envolvente.
El aroma de la pastilla de jabón con pasta BIO es un olor a limpio, un suave aroma a karité. Pero para los amantes de las fragancias, la variedad que ofrece la línea natural hace que podamos elegir desde el fresco “océano fresco”, hasta el clásico “frescor de antaño”, pasando por un dulce aroma a albaricoque.

4. Presentación:

Los jabones se comercializan en forma de pastilla de 100g, envuelta en papel, con el indicativo BIO en la pastilla especial para pieles sensibles y diferentes colores para las pastillas con aroma.
También existe el formato de “pack” ideal para hacer un detalle o probar diferentes fragancias ya que contiene 5 pastillas de 50g cada una, con los diferentes aromas (la línea BIO no se fabrica en este formato de momento).
El empaquetado es una de los puntos a favor de este producto, su envase contamina menos y es reciclable.

Cofre regalo caja Xabón D'Allariz

Cofre regalo caja Xabón D’Allariz

5. Nuestra opinión:

Tanto para los nostálgicos incondicionales del jabón en pastilla, como para los nuevos fans del jabón sólido “Xabón D´Allariz” es un acierto. Hablamos de un producto artesanal y de calidad, con una cuidada elaboración, que se refleja en sus beneficios para la piel.
Este jabón te mima como pocos, es una caricia para tu piel en la ducha cada mañana, proporciona una hidratación ideal como jabón para manos o incluso en la limpieza del rostro, perfuma tu armario y lo inunda de ese aroma a limpio…
Y no olvides que la opción BIO es ideal para toda la familia.
Por si fuera poco, “Xabón D´Allariz”, además de ser un placer para los sentidos, te permite aportar tu granito de arena a un proyecto realmente solidario.
 
 

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.