DIY: DO IT YOURSELF

DIY Bircher muesli con remolacha y manzana

Suele decirse que el desayuno es la comida más importante del día, pero todos sabemos que a veces resulta difícil ponerlo en práctica. Por la mañana, cada minuto más de sueño parece precioso y una vez te hayas levantado, siempre hay un montón de cosas que hacer antes que cargar las pilas de energía. Pero vale la pena intentar desayunar, porque está demostrado que las personas que lo hacen siguen una dieta más equilibrada durante todo el día y son más propensas a mantener un buen peso.

DIY Bircher muesli con remolacha y manzana

DIY Bircher muesli con remolacha y manzana

Cuando tenemos prisa recurrimos a menudo a los cereales azucarados, pobres en nutrientes, o a soluciones rápidas a base de carbohidratos refinados como la harina blanca. A media mañana nos morimos de hambre, porque estos alimentos se digieren enseguida y al subidón de energía que proporcionan le sigue con frecuencia una reducción brusca de los niveles de azúcar en la sangre. para saciar el hambre, solemos picar. La clave para superar estos es tomar un desayuno que contenga carbohidratos de liberación lenta (para mantener un nivel estable de energía), junto con un poco de proteína y grasas saludables, que nos ayuden a sentirnos saciados durante más tiempo.

Una manera ideal de asegurarse de que la primera comida del día está cargada de nutrientes es enriquecer el desayuno con ingredientes saludables. Espolvorea tus cereales con una semillas de lino; añade frutos secos y semillas a la fruta con yogur, o incluye un zumo de verduras en tu ritual matutino.

No hace falta complicarse la vida para tomar un desayuno rico en nutrientes. La siguiente receta “Bircher muesli con remolacha y manzana” te hará disfrutar de la hora del desayuno, con la seguridad de que cada mañana empiezas el día de la manera más saludables posible.

Bircher muesli con remolacha y manzana

¿Sabías que Maximilian Bircher-Benner fue quien creó el muesli en la década de 1890? Y ya en sus recetas utilizaba más fruta que cereales así que eso ya nos adelante mucho. La siguiente receta es rica en fruta, y el zumo rosado lo endulza añadiéndole frescura. Por supuesto, puedes prepararlo con cualquier “leche” de tu elección (la de arroz combina a la perfección), pero te aninamos a que les dés una oportunidad al zumo de remolacha y manzana. Su delicioso toque estimulante es ideal para cargarte de energía por la mañana. A continuación vamos a detallarte los ingredientes que necesitas para elaborar un desayuno para dos personas y si sigues las indicaciones cada ración tendrá 450 calorías.

¿Qué necesito para elaborar mi muesli con zumo?

– 160 gr de copos de avena

– 1 cda. de aceite de colza

– 50 ml de “leche” de arroz (bebida de arroz)

– 1 cdta. de coco rallado

– 1 cda. de almendras en láminas

– 20 gr. de bayas secas de alquequenje o pasas sultanas

– 20 gr. de bayas de goji

– 2 cdas. de yogur de soja natural, para servir

¿Qué necesito para elaborar el zumo de mi desayuno con muesli?

– 4 manzanas grandes

– 1 remolacha pequeña

¿Cómo preparo mi Bircher muesli con remolacha y manzana?

1. Precalentar el horno a 200º (180ºC con ventilador). Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.

2. Poner la avena en un bol grande y agregar el aceite de colza y la leche de arroz. Mezclar bien con las manos para humedecer bien la avena; a diferencia de la granola, no interesa que los copos se aglutinen.

3. Verter sobre la bandeja para horno forrada y extender de manera uniforme. Hornear 12 minutos, hasta que se dore. Sacar la avena del horno y dejarla enfriar.

4. Una vez fría, transferirla a un bol y mezclarla con el coco rallado, las almendras y las bayas. (Se puede preparar el muesli en lotes de 1kg, multiplicando los ingredientes por cinco, y guardarlo en un recipiente hermético hasta 4 semanas).

5. Lavar las manzanas y la remolacha, cortarlas por la mitad y pasar por la licuadora. Deberían salir aproximadamente unos 400 ml de zumo.

6. Repartir el muesli entre dos tazones y agregar el zumo en parte iguales. Añadir una cucharada de yogur de soja a cada uno, y ¡a comer!

Este desayuno es rico en folato, potasio, magnesio, hierro, fitoestrógenos, nitratos y fibra. Y beneficioso para:

– Corazón: colesterol alto, tensión arterial alta y diabetes tipo 2.

– Huesos: osteoporosis

– Digestión: estreñimiento

– Inmunidad: resfriado común

– Mente: ansiedad

– Fatiga: deficiencia de hierro (anemia), cefalea tensional y migrañas.

– Mujeres: síndrome premenstrual, infecciones urinarias (cistitis) y síndrome de ovario poliquístico (SOP).

– Hombres: próstata.

Fuente: The Detox Kitchen

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.