A Cosmethics le gusta...

Los superalimentos de nuestros abuelos

Los alimentos denominados “superalimentos” son alimentos que contienen una gran variedad de vitaminas, minerales, fitonutrientes y/o de nutrientes esenciales. Al ser alimentos con tantos beneficios y propiedades son acompañantes ideales para incorporar en nuestra dieta. Nos ayudan a sentirnos mucho mejor. Cada vez más descubrimos nuevos e incluso “raros” superalimentos pero lo cierto es que los tenemos prácticamente todos los días en el huerto o en la nevera. No se habla tanto de ellos pero son superalimentos.

Los superalimentos de nuestros abuelos

Los superalimentos de nuestros abuelos

El salmón, por ejemplo, es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos omega 3, la fruta está llena de antioxidantes, fibras y vitamina C y la avena es un alimento con mucha fibra soluble.

Todos estos alimentos con múltiples nutrientes pueden mejorar nuestra salud de muchas formas diferentes: una piel con más luminosidad, un cabello más fuerte, más energía durante el día, mejor vista y un sistema inmunológico más fuerte son sólo algunos de los muchos beneficios que tiene incorporar en tu dieta alimentos muy saludables.

Top 10 superalimentos que todo mortal conoce

Pera

Una fruta de lo más común y probablemente casi nunca aparezca en una lista de superalimentos pero las peras son una gran fuente de antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. Prueba a hacer un batido con peras, leche de almendra y un poco de piña. ¡Delicioso!

Alubias rojas

Son una gran fuente de fibras solubles y puedes incorporarlas fácilmente en muchísimos platos: ensaladas, espaguetis a la boloñesa, curri, etc.

Lentejas

¿Sabías que las lentejas son una gran fuente de proteínas y fibras y que sacian mucho y te ayudan a regular el apetito? Además de comerlas líquidas (clásico potaje) puedes cocinarlas también con curri.

Arándanos

Los arándanos son deliciosos, apenas contienen calorías y son muy ricos en fibras. Además de regular el apetito son una fantástica fuente de antioxidantes. Puedes comerlos solos, con yogur y granolas, en un batido

Frambuesas

Al igual que los arándanos, las frambuesas son bajas en calorías y tienen un sabor menos amargo. Prueba a desayunar frambuesas con copos de chocolate negro y un toque de miel.

Almendras

Hay quien cree que el consumo de almendras no es bueno para la salud y que incluso puede hacer que engordemos, pero en realidad las almendras contienen precisamente un tipo de grasa esencial que puede ayudarnos a controlar el apetito y a perder peso.

La almendra nos ayuda  a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Puedes comerlas crudas o incorporarlas en tus platos y ensaladas.

Avena

Incorporando 42gr de avena a tu desayuno conseguirás la energía y fibra necesaria para comenzar el día. La avena es un alimento que contiene fibra soluble y esto es fantástico para mantener el corazón con buena salud.

Prueba a incorporarla en un porridge con fruta, miel, canela y leche vegetal.

Brócoli

Seguro que te extraña ver este alimento en esta lista, pero el brócoli es un superalimento desconocido. Cocido o crudo es muy beneficioso. Es un alimento con bajo contenido calórico y muy nutritivo. Rico en fibra y agua (maravilloso para nuestro sistema digestivo) está repleto de vitaminas. Puedes comerlo de muchas formas: en ensaladas, salteado, marinado…

Aguacates

Además de sabrosísimos los aguacates son una magnífica fuente natural de ácido oleico (grasa saludable). Este ácido te ayuda a controlar el apetito y a mantener tu corazón con buena salud. Hay muchísimas recetas con aguacate y hay incluso quien lo utiliza para espesar algunos platos/salsas o aportarle más sabor a un plato.

Una receta fácil y rápida para incorporar en tu dieta es un delicioso smoothie orgánico de aguacate, tomates y pepino o prepararlo en tostadas con aceite de oliva, tomate y setas.

Salmón

Por naturaleza, el salmón es un alimento rico en proteínas y al comerlo te aporta energía y sacia mucho. También contiene grasas saludables (ácidos grasos omega 3) que favorecen la circulación sanguínea.

¿Sabías que todos estos alimentos tan comunes aquí son superalimentos? ¿Qué otros tienes en tu dieta diaria?

También te puede interesar